Cargando contenido

James Rodríguez, jugador colombiano del Bayern Múnich
James Rodríguez, jugador colombiano que milita en el Bayern Múnich
AFP

¿James, uno de los jugadores que podría salir del Bayern para 2019?

El club alemán hará un lavado en su nómina sacando y fichando jugadores.

La generación dorada del Bayern de Múnich llega lentamente a su final, pero los dirigentes del club, tomados por sorpresa por los malos resultados de este inicio de temporada, parecen querer apretar el paso para preparar una gran revolución de la plantilla la temporada que viene.

"El Bayern será muy activo" en el mercado de traspasos del próximo verano, anunció el impulsivo presidente, Uli Hoeness, decidido a golpear fuerte mientras el equipo, en plena crisis, ocupa la quinta plaza de la Bundesliga, nueve puntos por detrás del líder, el Borussia Dortmund, antes de ir a Bremen el sábado.

También puede leer: James, el noveno mejor jugador del mundo, según la IFHHS

El caso urgente es el del entrenador. Niko Kovac, casi condenado la semana pasada, todavía tiene una oportunidad de salvar la cabeza si da continuidad a la convincente victoria del martes contra el Benfica (5-1) en Liga de Campeones. 

Pero los pilares del vestuario, ganadores de la Champions de 2013 y seis veces consecutivas campeones de Alemania, no están seguros de continuar la próxima temporada.

"Depende de cómo jueguen", declaró Hoeness sin rodeos. "Estarán bajo presión los próximos tres o cuatro meses. Entonces veremos quién puede todavía ser utilizado".

"Cuando jugamos en Liga de Campeones o contra los supuestos grandes equipos de la Bundesliga, veo que mi equipo puede hacerlo. Pero cuando jugamos contra los pequeños, creemos que vendrá solo", dijo Kovac el martes, después de la clasificación a octavos de final de la 'Champions'.

Mire acá: ¡Alerta! James Rodríguez no volvería a jugar en 2018

¿James se va o se queda?

El caso del colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid, será examinado por separado: no se cuestionan las actuaciones del sudamericano, sino su adaptación y su capacidad de aceptar la competencia impuesta por Kovac.

En el tercer grupo aparecen las jóvenes esperanzas del club, los que deben conquistar los títulos del futuro: los franceses Corentin Tolisso y Kingsley Coman, el polivalente Joshua Kimmich o los también internacionales alemanes Leon Goretzka y Serge Gnabry.

El cuarto grupo es "virtual", alimentado por los rumores. Los medios alemanes afirman que Benjamin Pavard, el campeón del mundo del Stuttgart, ya ha llegado a un acuerdo para unirse al conjunto bávaro, aunque no hay nada confirmado oficialmente. El montante de la operación sería de 35 millones de euros.

Según el periódico germano Bild, que hace referencia a "conversaciones en el mundo de los agentes de jugadores", los ojeadores del Bayern están interesados también en varios jóvenes talentos del continente: los superdotados del Ajax Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, Nabil Fekir del Lyon, Nicolas Pépé del Lille y otras promesas de la Bundesliga, alemanas o extranjeras.

De acuerdo con Bild y Kicker, Hoeness tiene 200 millones de euros para gastar. Y podría fichar desde la ventana de enero para dar un estímulo al equipo.

Vea acá: Zidane sí podría volver a dirigir a James, y no en el Real Madrid

Adiós a Ribéry y Robben

"No haría daño más competencia", juzgó la revista alemana Kicker, que considera que "las eventuales incorporaciones deberán aportar presencia física, ritmo, voluntad, ganas y sed de victoria", todas esas cualidades que han faltado desde hace dos meses.

La prensa alemana se entretiene evaluando las opciones de unos y otros de continuar la temporada que viene: en el grupo de los que se marchan se encuentran, casi seguro, Franck Ribéry (35 años) y Arjen Robben (34), dos leyendas del club capaces todavía de hazañas como demostró el holandés el martes con su doblete, pero claramente en declive por la edad.

El segundo grupo está integrado por treintañeros o casi, como los campeones del mundo alemanes de 2014 Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng o Javi Martínez y David Alaba, algo más joven (26 años).

Fuente
AFP y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido