Cargando contenido

John Córdoba celebrando uno de los goles ante Greuther Fürth en la Bundesliga 2
John Córdoba celebrando uno de los goles ante Greuther Fürth en la Bundesliga 2.
Foto: FC Colonia

John Córdoba marcó triplete y su equipo volvió a la Bundesliga

Colonia volvió a la primera división del fútbol alemán con actuación destacada del colombiano.

El delantero John Córdoba anotó triplete en la victoria 4-0 del Colonia ante el Greuther Fürth en la fecha 32 de la Bundesliga 2. Con este resultado, el equipo donde juega el colombiano aseguró su regreso a la máxima división del fútbol alemán. 

Tras cabalgar en la primera posición durante la mayoría de la temporada, el club del oeste de Alemania garantizó el retornó a la primera división al alcanzar los 62 puntos, nueve más que el Unión Berlín, que se ubica tercero a falta de dos fechas para el final de la campaña. Segundo es el Paderborn 07. 

Vea también: Rodallega ya habló con seis equipos en la Liga Águila. ¿A cuál llegará? 

Cabe señalar que uno de los responsables del ascenso del Colonia es el colombiano John Córdoba, quien con los tres goles que convirtió frente a Greuther Fürth, llegó a 20 tantos en la actual campaña del balompié teutón, siendo el segundo mejor anotador en la segunda división por detrás de su compañero Simon Terodde con 28 dianas. 

En el juego que sirvió para alcanzar el regreso a primera, el atacante nacido en Itsmina (Chocó) celebró a los minutos 8, 41 y 65, mientras que Steininger, en propia puerta, anotó el segundo gol de un encuentro que se disputó en casa del Greuther. 

Le puede interesar: "En Anfield todo es posible": Jürgen Klopp

John Córdoba, quien debutó profesionalmente en Envigado durante 2010, llegó al fútbol alemán en 2015 para vestir la camiseta del Mainz, club donde estuvo hasta 2017, celebrando solamente diez goles en ese lapso. Anteriormente había sido jugador del Espanyol y el Granada de España con una baja producción anotadora.  

El futbolista de 25 años repite así la experiencia vivida por otro colombiano en Alemania. Se trata de Adrián Ramos, jugador que logró el ascenso en dos ocasiones a la Bundesliga (2011 y 2013) como integrante del Hertha Berlín antes de ser fichado por el Borussia Dortmund.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
John Córdoba

Cargando más contenidos

Fin del contenido