Cargando contenido

Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich.
Twitter (@FCBayern)

Las diferencias con los jugadores impulsarían la salida de Niko Kovac del Bayern Munich

El técnico croata es fuertemente cuestionado por la irregular temporada del cuadro bávaro.

Karl-Heinz Rummenigge le mete presión y Uli Hoeness le defiende. Niko Kovac, entrenador del Bayern Múnich, no genera unanimidad entre sus jefes, tampoco en su vestuario, según ha filtrado la prensa alemana, mientras el equipo se acerca a su séptimo título consecutivo de la Bundesliga. 

Incluso tras la demostración de fuerza contra el Dortmund en el 'Klassiker' (5-0 el 6 de abril), Rummenigge, presidente del directorio del club, evitó los elogios al técnico de 47 años. 

"Nadie tiene el trabajo asegurado en el Bayern Múnich", dijo cuando se le preguntó si Kovac continuaría la próxima temporada. "¡El que no es capaz de soportar la presión se ha equivocado de club!", añadió. 

Lea también: Se reactivaron dos opciones para James Rodríguez en la Premier League

Hoeness, que fue a buscar a Kovac al Eintracht Fráncfort al final del curso pasado para sustituir a Jupp Heynckes, devolvió la bola. 

"¿Cómo podría trabajar con alguien que me pone en cuestión en cada ocasión? No podemos trabajar razonablemente a largo plazo en una atmósfera de tensión como la que nuestro entrenador ha tenido en las últimas semanas", dijo. 

Desde hace años son frecuentes las diferencias entre los dos jefes del gigante bávaro, ambos de mucha personalidad, sin que nunca influya en su su pasión y ambición común, el éxito del club. 

Muchos se preguntan si Kovac, cuyo palmarés se reduce a una Copa de Alemania, es de verdad el hombre que puede llevar a un club de estrellas a la cima de la jerarquía europea. 

Lea también: Inesperado destino para Falcao García fuera de Europa

Constantemente preguntado por su futuro y el apoyo de sus jefes, el croata aseguró de nuevo el jueves que su relación con Rummenigge no es problemática: "Es falso decir que nos evitamos, tenemos una relación normal, no hay ningún problema". 

¿Cuestión secundaria? "Los jugadores recuerdan evidentemente este tipo de declaraciones", señala la revista Kicker, explicando que Rummenigge "debilita la posición del entrenador al decirlo". 

Kovac, poco habituado a dirigir un grupo como el del Bayern, tampoco ha cosechado muchos amigos en el vestuario. Su rotación sistemática de los primeros meses irritó a los jefes del mismo. 

El colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid, señaló abiertamente que no se sentía bien en Múnich y la prensa española ha asegurado varias veces, la última este viernes, que volverá al país al final del curso. 

Según Kicker, otros jugadores también están descontentos, como Jerome Boateng, titular solamente en 18 ocasiones en 31 partidos de la Bundesliga. 

Kovac conoce todo lo que le rodea. El doblete es lo mínimo para intentar conservar su plaza una nueva temporada. En caso de fracaso, su situación casi quedaría vista para sentencia. 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Bayern Munich
Imagen
Niko Kovac
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido