Cargando contenido

Xabi Alonso debutará como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid
Xabi Alonso debutará como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid
AFP

¿Xabi Alonso podría dirigir a James Rodríguez en el Bayern Münich?

El español terminó su carrera deportiva en el Bayern Münich y esta vez fue mencionado por Karl-Heinz Rummenigge.

Aunque la polémica en torno a Niko Kovac ha disminuido en las toldas del Bayern Münich con algunas victorias en el rentado local, no se deja de pensar en lo que sería el futuro técnico de los bávaros, pues, se supone que el timonel croata abandonaría el club al final de la temporada. 

Y así lo dio a entender Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del Bayern en una entrevista para el diario deportivo alemán Kicker, donde dejó sobre la mesa la posibilidad de contar con Xabi Alonso como entrenador del elenco bávaro. 

Lea también: Juventus develó cómo fue la contratación de Cristiano Ronaldo

Desearía que volviera en algún momento al Bayern”, mencionó Rummenige en el citado rotativo. Teniendo en cuenta que el exvolante español se retiró del fútbol en el club de Münich y actualmente se encuentra terminando sus estudios para ser un director técnico avalado. 

Y posteriormente, añadió características que harían a Alonso el timonel ideal para el Bayern: “Xabi irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Una personalidad extraordinaria”. 

Lea también: La respuesta de James a una incómoda pregunta sobre su situación sentimental

Atraía todos los balones, los repartía mágicamente, a veces ralentizaba el juego, a veces lo aceleraba. Xabi pensaba y jugaba rápido”, subrayó Rummenige respecto al español. 

Cabe recordar que, Xabi Alonso jugó tres temporadas en el Bayern Münich y se retiró del fútbol en 2017, completando un registro de 78 partidos y cinco goles con la camiseta del cuadro bávaro. 

Por su parte, Bayern Münich cerró el año como segundo en la Bundesliga y no resigna sus posibilidades de poder cazar al –Borussia Dortmund; además, está instalado en los octavos de Champions League y apuntará todos sus esfuerzos a volver a ganar la competición que no conquista desde el año 2013.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido