Cargando contenido

Francisco Maturana llevó a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989
Francisco Maturana llevó a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989
Colprensa

Candidatos para la Selección desatan críticas de Maturana

‘Pacho’ Maturana se despachó en entrevista exclusiva con Antena 2 Medellín.

En entrevista con Antena 2 Medellín, el periodista Yony Gutiérrez habló con Francisco Maturana y le preguntó sobre los rumores que involucran a varios entrenadores extranjeros como opcionados para dirigir a la Selección Colombia luego de la salida de José Néstor Pékerman en el mes de agosto.

Le puede interesar: Arturo Reyes y las posibilidades de quedarse en la Selección Colombia

 ‘Pacho’, un hombre con cartel para opinar sobre el seleccionado nacional por su trayectoria y logros que consiguió en su etapa como entrenador, mostró su descontento cuando se enteró que nombres como José Mourinho y Carlo Ancelotti han sido contemplados por la prensa local.

"Ahora uno oye a unos periodistas diciendo que va a venir Mourinho... pero esos tipos (Mourinho) no tienen ni idea donde queda Colombia y aquí los dan como un hecho... Otros dicen que Ancelotti... No es que no se dé, es que a él ni se le ocurre en la mente venir”, dijo Maturana mostrando su enfado y agregando que los dos entrenadores citados no tienen experiencia en dirigir a un seleccionado nacional.

"¿Cuál es la experiencia que tiene Ancelotti de haber dirigido Selección?", preguntó ‘Pacho’, que también puso en la mesa el nombre de Luis Felipe Escolari, actual técnico del Palmeiras que suena como opción.

Lea también: Una ‘mano peluda’ logró aplazar el microciclo de selección sub 20 para favorecer a un equipo ¡Fatal!

“Es muy fácil decir que van a traer a Felipao (Escolari) acá, puede que no conozca un poco de los colombianos, pero es un técnico mundialista que dirigió en América, porque no es lo mismo dirigir en América que en Europa", opinó el experimentado entrenador.

Asimismo, Maturana aprovechó para pedir respeto por los técnicos colombianos, que para él son menospreciados por la prensa e hinchas del país, teniendo en cuenta.

"Hay que respetar... pero es un hecho puntual el que hoy puede denunciar y es que los técnicos colombianos han estado por encima de lo que es el fútbol colombiano. Usted tiene seis técnicos mundialistas y acá no hay una escuela de formación de entrenadores. Los entrenadores con su talento se formaron en otras partes, se formaron y hoy son apetecidos por todo el mundo. El que piense otra cosa, eso no es mi incumbencia, cada quien puede pensar lo que quiera", puntualizó.

Puede leer también: James se iría del Bayern y Cristiano sería el beneficiado

"Yo no sé si lo valoran o no, eso no es mi problema...Lo que yo quiero decir es que hay seis técnicos mundialistas que no hay en Uruguay, Argentina, Chile o Brasil", concluyó Maturana.

Francisco 'Pacho' Maturana

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido