Cargando contenido

Víctor Cantillo, Corinthians, Junior
Víctor Cantillo, Corinthians, Junior.
AFP

Cantillo estrena DT en Corinthians: tras la salida de Cuca por abuso sexual, llegó un ex Real Madrid

Cuca había tenido que renunciar tras un crimen sexual -ocurrido en 1987- en el cual se vio involucrado.

El Corinthians de Sao Paulo anunció este lunes la contratación del experimentado entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, tras el controvertido y fugaz paso de Alexi Stival 'Cuca'.

El técnico con pasado en la Selección Brasil y en Real Madrid firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, indicó el 'Timão' en un comunicado.

Vea también: Everton deja de lado el misterio con Yerry Mina y confirmó que hay ofertas por él

Luxemburgo, de 70 años, intentará calmar las aguas del cuadro paulista, alborotadas tras el pasaje efímero de una semana de Cuca.

Cuca, uno de los orientadores más laureados de Brasil, renunció el viernes presionado por la hinchada, los medios de prensa y el equipo femenino debido a una condena en su contra por un crimen sexual contra una menor de 13 años en 1987

La crisis por la contratación del extécnico del Atlético Mineiro agravó la inestabilidad reciente del equipo más popular de Sao Paulo, que en lo que va del año ha tenido tres entrenadores en propiedad (Fernando Lázaro, Cuca y ahora Luxemburgo).

Con dificultades financieras, el Timao donde se desempeña el colombiano Víctor Cantillo apostó por un comandante de experiencia que tuvo dos laureados pasos previos por el club: en 1998 lo guio al segundo título del Brasileirao y en 2001 conquistó el Campeonato Paulista.

El último elenco que había dirigido Luxemburgo -campeón con Brasil de la Copa América de Paraguay 1999- fue el Cruzeiro de Belo Horizonte, al que salvó de caer a la tercera división en 2021.

Le puede interesar: Quién dijo que Luis Díaz olvidó a Junior: foto confirma que la pasión por el Tiburón sigue intacta

'Luxa' entrenó al Corinthians este lunes, dos días después de que perdió 2-1 el derbi de Sao Paulo contra el Palmeiras, un revés que lo dejó a una posición de la zona del descenso, con tres puntos en igual número de juegos. 

Además de la liga, los paulistas disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores (segundos del Grupo E, con tres unidades en dos juegos) y los octavos de final de la Copa do Brasil.

Fuente
Antena 2 y Agencia AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido