Cargando contenido

Carlos Antonio Vélez: "La clasificación no puede disimular la mediocridad"

El combinado nacional clasificó al Mundial de Rusia en la cuarta posición con 27 unidades.

El comentarista deportivo de Antena 2, Carlos Antonio Vélez analizó lo que fue el empate entre Perú y Colombia en el estadio Nacional de Lima y la posterior clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Rusia el año entrante, la segunda de manera consecutiva y la sexta de la historia.


(Debes saber: Colombia está en el Mundial de Rusia 2018)


Para el comunicador era claro que el combinado nacional iba a lograr el tiquete a la cita orbital, esto gracias a las individualidades de los jugadores, donde destacó a varios de ellos y a quienes les da todo el crédito por haber logrado al final el gran objetivo que se habían planteado.


En lo que fue el desarrollo del partido, valoró la "actitud" de los jugadores, siendo este uno de los puntos determinantes, y el "correcto partido" en lo defensivo. Tanto así, que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca no pudieron demostrar todo su potencial y les costó plasmar en el terreno de juego, lo que siempre hicieron cuando jugaron de local.

Resaltó de sobremanera el trabajo del mediocampista James Rodríguez, dijo que su actuación fue "extraordinaria", ya que se sacrificó y peleó durante los 90 minutos.


(Recomendado: Cinco claves de la clasificación de Colombia a Rusia 2018)


Criticó la falta de identidad de los dirigidos por José Pékerman, recordando de paso, el fútbol que nos dio a conocer a nivel internacional y del que ya no queda nada, porque en la actualidad no se sabe a que juega el equipo.


El analista cree que la clasificación no puede disimular, ni tapar una realidad, porque han cometido muchos errores, pero en esta oportunidad no le pasó factura al conjunto colombiano, debido a la misma mediocridad de la Eliminatoria y esto porque sin ganar en las últimas cuatro jornadas y jugando mal, el combinado logró el tiquete al Mundial. 


Acto seguido, destacó que la clasificación en Sudamérica fue emocionante pero de igual manera mediocre por el nivel demostrando de los participantes.


(Lee también: Pékerman: "Está eliminatoria ha sido realmente muy dura")


Finalmente dijo que le gustó mucho la jerarquía de los futbolistas pero termina preocupado por las remontadas que está sufriendo en la conclusión de los encuentros. Además fue muy claro al decir que si Colombia quiere realizar un mundial decente, debe trabajar y hacer lo antes posible porque "hay muchas cosas que mejorar".


AQUI EL COMENTARIO DE CARLOS ANTONIO VÉLEZ:

En esta nota