Cargando contenido

Carlos Carbonero brilla y conduce a River Plate

Con el tanto que anotó, el colombiano llegó a los seis goles en lo que va del campeonato

El volante colombiano Carlos Carbonero volvió a ser figura en el torneo Final del fútbol argentino al marcar un gol, dar una asistencia y conducir a River Plate a ganar el clásico ante Racing (3-2), que catapultó a los Millonarios de nuevo a la cima, dos fechas del cierre.

Carbonero anotó el segundo gol de River con un remate desde el borde del área sobre el final del primer tiempo, y luego dio un notable pase para que Fernando Cavenaghi la empujase de taco para el tercer tanto.

El clásico tuvo momentos de intensidad y emoción, como en el tiempo de descuento cuando Leandro Chichizola, el arquero de River, fue también héroe de la jornada al atajar un penal ejecutado por su colega racinguista Sebastián Saja.

Con el tanto que anotó, Carbonero llegó a los seis goles en lo que va del campeonato, y es, junto con Cavenaghi, el principal artillero de River, que comparte la punta con Gimnasia La Plata.

Godoy Cruz contó con una tarde correcta del charrúa Diego Rodríguez y una aceptable labor del paraguayo Julio Rodríguez, entrado en la segunda parte, en el empate 1-1 contra Vélez Sarsfield, donde el arquero uruguayo Sebastián Sosa fue importante para sostener a su equipo con un par de atajadas.

Con aceptables actuaciones de los uruguayos Omar Pouso y Álvaro Fernández, Gimnasia empató sin goles con Lanús, donde los charrúas Alejandro Silva y Santiago Silva, así como el paraguayo Víctor Ayala, estuvieron todos en una tarde deslucida, con desempeños por debajo de lo habitual.

Olimpo, con una discreta tarde del colombiano José Valencia y un solvente trabajo del suizo Dylan Gissi en la zaga, empató sin goles con Rosario Central, y Atlético de Rafaela perdió 2-0 con San Lorenzo, en una noche opaca para sus cuatro uruguayos: Esteban Conde, Andrés Rodales, Diego Ferreira y Diego Vera.

El chileno Gonzalo Espinoza participó en la jugada previa al gol de All Boys, pero no alcanzó para evitar la derrota ante Boca (3-1) y el descenso 'albo' a segunda división, mientras que el franco-argentino David Trezeguet jugó pocos minutos en la derrota de Newell's contra Arsenal (3-2).

En Colón, que perdió 2-0 con Estudiantes, el uruguayo Gerardo Alcoba fue el foráneo de peor tarea del fin de semana, ya que fue expulsado por pegarle a un rival, que derivó en un penal y el segundo gol adversario.

En esta nota