Cargando contenido

Carlos Queiroz durante el Mundial de Rusia 2018 como técnico de Irán
Carlos Queiroz no seguirá dirigiendo a Irán.
AFP

Carlos Queiroz no seguirá con Irán y arreglaría con otra Selección Nacional

El técnico luso permanecerá hasta que concluya la participación iraní en la Copa de Asia.

Carlos Queiroz, técnico portugués candidato a tomar la Selección Colombia en reemplazo del argentino José Pékerman, no seguiría dirigiendo a Irán al término de la Copa de Asia, la cual se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos entre el 5 de enero y el 1 de febrero.

En suelo europeo se especuló con una renovación del vínculo entre el orientador luso y el combinado iraní, pero el acuerdo entre el seleccionador y la Federación de Fútbol de Irán solo sería de palabra y se extendería únicamente a la culminación del certamen en suelo emiratí.

El ex técnico del Real Madrid desistiría de continuar con el equipo islámico porque no se habrían cumplido una serie de condiciones de trabajo y de preparación por parte de la Federación, factor que lo impulsaría a dialogar con otras opciones.

No obstante, la Selección Colombia estaría descartada en los planes de Queiroz, ya que la Federación Mexicana de Fútbol habría entablado conversaciones con él para convertirse en el sucesor de Juan Carlos Osorio.

Según medios mexicanos, la oferta de los federativos aztecas tendría el mayor atractivo para Queiroz, luego de que él rechazará propuestas de otros representativos como Corea del Sur, Camerún y otras escuadras.

La Selección de Irán ha estado bajo el mando de Carlos Queiroz desde el 2011, clasificó la Copa del Mundo Brasil 2014 y a Rusia 2018, dejando una mejor imagen en la cita orbital que se disputó en territorio ruso.

Con Queiroz descartado la ‘Tricolor’ mantendría vivas las alternativas de los brasileños Dunga y Luiz Felipe Scolari y la del bosnio Zlato Dalic, quien todavía tiene contrato con Croacia hasta final de año.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección México
Imagen
Selección Irán

Cargando más contenidos

Fin del contenido