Cargando contenido

Cavani supera 100 goles en Ligue 1

De los cien tantos anotados por el uruguayo, 56 los marcó en casa y 45 de visitante.

El París Saint-Germain visitaba la cancha del Angers (5-0) con la ausencia del brasileño Neymar por lesión y con la misión de sumar un nuevo triunfo que lo afianzara aún más en la punta del campeonato liguero francés, que ahora comanda con cuatro unidades sobre el conjunto monegasco.

Con el encuentro encarrilado, tras los tantos de Kylian Mbappé (5) y el alemán Julian Draxler (14), el primer gran momento de Edinson Cavani llegó a la media hora de juego. El joven atacante francés se marchó en carrera por el costado derecho, pisó área y asistió para la llegada del '9', que de primeras puso el 3-0 en el luminoso y festejó su diana 100 en Francia.

"Superada la barrera de los 100 goles en Ligue 1", escribió el 'Charrúa' en redes sociales poco después de terminar el encuentro. Esa diana tan especial llegó cuando se cumplía la hora de partido, esta vez con un pase en profundidad servido por Julian Draxler, que permitió al uruguayo llegar hasta el área rival y batir al arquero francés Mathieu Michel por el palo corto.

"3 puntos más, muy importantes. A seguir por este camino. Felicitaciones a todos", añadió Edinson Cavani en redes sociales. Pero la gran mayoría de los elogios los acaparó el '9' después de llegar a los 101 goles en la liga francesa, segunda de las grandes ligas europeas en la que supera esa cifra. Lo hizo en la Serie A, vistiendo las camisas de Palermo (34) y Nápoles (78), y ahora en Francia, defendiendo únicamente los colores del PSG, donde llegó en el año 2013.

El doblete de Cavani también le permite igualar en la clasificación de goleadores los 13 tantos del colombiano Radamel Falcao, ambos en pelea por la Bota de Oro con el italiano Ciro Immobile (14) y Leo Messi (12).

En esta nota
Imagen