Cargando contenido

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para la Juventus ante el Atlético de Madrid
Cristiano Ronaldo abrió el marcador para la Juventus ante el Atlético de Madrid.
AFP

El poder de Cristiano Ronaldo elimina al Atlético de Madrid

El delantero portugués exhibió lo mejor de su repertorio para la clasificación de los italianos.

La Juventus de Turín dejó por fuera al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions, gracias a un triplete de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien fue superior al fútbol especulativo que propuso el elenco de la capital española.

El lateral colombiano Santiago Arias arrancó como titular con el equipo visitante y terminó sustituido al minuto 76 por Nico Vittolo, tras un desempeño irregular en la cancha.

Si en el partido de ida los ‘colchoneros’ fueron un vendaval en ataque, esta vez fue la ‘vecchia signora’ la que no dio respiro en territorio de los españoles, controlando el balón y siendo profunda en su intención de igualar o remontar el marcador.

Cristiano Ronaldo lideró al equipo de Turín, el cual cubrió todos los sectores del campo para no darle ventajas a un defensivo y atemorizado Atlético de Madrid. Los de Simeone prefirieron cuidar el 2-0 conseguido en la ida, que ampliar el resultado.

Y así les fue, empezando por el primer gol que anotó ‘CR7’ cuando transcurría el minuto 27. Tras un centro desde la izquierda, se anticipó el portugués con un golpe de cabeza, dejando sin posibilidades al uruguayo Diego Godín. Justo premio para el equipo que mejor hizo las cosas a lo largo del encuentro.

El primer tiempo concluyó con la sensación de que la paridad en el marcador global llegaría en cualquier momento, tal como sucedió en el arranque de la complementaria con otro cabezazo de Cristiano Ronaldo.

El ex Real Madrid volvió a ganarle en el salto a Godín con un disparo que rechazó Oblak. No obstante, el ‘ojo de halcón’ evidenció que el balón sobrepasó en su totalidad la línea de gol.

Una vez convertido el empate, Atlético se vio en la obligación de mejorar en la contención. Lo hizo, en todo caso. Juventus disminuyó su producción ofensiva y los ‘colchoneros’ retuvieron el balón. De cualquier manera, una falta de Correa sobre Bernardeschi en el área terminó por desequilibrar la eliminatoria a favor de la ‘Juve’ en el 84’.

Cristiano se encargó de ejecutar la pena máxima para anotar el 3-0 y remontar de una vez por todas una eliminatoria que parecía perdida después de lo visto en el encuentro de ida.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido