Cargando contenido

Falcao García jugando con el Atlético de Madrid
Falcao García jugando con el Atlético de Madrid
AFP

Falcao y un partido especial ante el Atletico de Madrid por Champions

El 'Tigre' sería titular en el compromiso ante su exequipo.

Ausente ante el Toulouse el sábado pasado, la estrella colombiana del Mónaco, Radamel Falcao García, debería estar listo para enfrentarse el martes en la Champions League a su antiguo club el Atlético de Madrid (2011-2013), al que aún lleva "en el corazón".

"Es muy especial para mí, seguro", explicaba Falcao tras el sorteo de la fase de grupos de la 'Champions', añadiendo que "estoy muy contento de jugar contra el Atlético. Tengo buenos recuerdos y llevo al Atlético en el corazón, pero voy a luchar por la camiseta monegasca en ese partido".

En dos temporadas con el Atlético, el 'Tigre' ganó una Europa League y una Supercopa de Europa en 2012 y una Copa del Rey en 2013.

Sus 78 goles en 104 partidos oficiales le convirtieron en un ídolo de los 'colchoneros', cuya salida fue muy sentida por toda la parroquia rojiblanca y por el propio jugador.

Pero, el millonario Dmitry Rybolovlev buscaba una estrella para un Mónaco en busca de un nuevo reconocimiento europeo: contrato de cinco años, a 15 millones de euros por año. Falcao quedó convencido.

Se fue en junio de 2013 del Atleti, antes de que se rompiera la rodilla en enero de 2014, perdiéndose el Mundial de Brasil, y de que pasara dos temporadas en blanco en el Chelsea y en el Mánchester United.

Este martes, el Atlético de Madrid desembarca en Mónaco. Esta vez Falcao debería estar listo para ver en qué nivel se encuentran tanto él como el club del 'Principado'.

"Es el favorito del grupo. En las últimas cinco temporadas, el Atlético ha jugado tres finales europeas (una victoria en la Europa League, dos derrotas en Champions). Eso demuestra el buen trabajo realizado por un gran entrenador y grandes jugadores", dijo Falcao.

No obstante, Falcao promete un Mónaco en modo conquistador: "Queremos clasificarnos. El año pasado no hicimos un buen papel. Esperamos dar otra imagen y, sobre todo, clasificarnos", dijo, en referencia a que su equipo, semifinalista en 2017, acabó en la última posición de su grupo.

Fuente
AFP
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Falcao
Imagen
AS Mónaco

Cargando más contenidos

Fin del contenido