Cargando contenido

Galatasaray Brujas
Galatasaray Brujas
AFP

Galatasaray empató en casa y complicó sus posibilidades de Europa League

El equipo turco sigue sin poder ganar en la competencia y esta vez resignó puntos importantes frente a Brujas.

Galatasaray y Brujas firmaron un empate 1-1 este martes, un resultado que permite al cuadro belga, gracias a un tanto de Krepin Diatta, depender de sí mismo para acceder a la Europa League, aunque el Galatasaray también tiene opciones de continuar en competición continental, para lo que necesita ganar en la última fecha donde enfrentará a PSG en el Parque de los Príncipes.

Real Madrid necesitaba que el equipo belga no ganara el Turk Telekom Arena, para jugar con menos presión ante el PSG y no tener que acudir a Brujas en la última jornada con el pase a la siguiente ronda en duda. El equipo 'merengue' contaba con la necesidad del equipo de casa, sumergido en una crisis que le había impedido sumar goles en lo que va de torneo

Le puede interesar: Aplausos, campeón: Óscar Figueroa anunció su retiro deportivo

Aún así un buen inicio del equipo de Estambul le permitió acabar con su sequía y sumar su primer tanto del curso en la 'Champions' que a la postre fue lo que marcó la contienda. Adem Buyuk, el punta del equipo en esta ocasión, recibió un balón de Omer Bayram desde la izquierda, resolvió bien y marcó de disparo cruzado.

Los hombres de Philippe Clement no tardaron en reaccionar gracias en buena parte a Emmanuel Bonaventure, autor, hasta el momento, de sus dos únicos goles en el grupo (en el Santiago Bernabéu), y también a Krepin Diatta quien se desempeñó por la izquierda. El Galatasaray dio un paso atrás a partir del minuto veinte y entregó el balón a Brujas. Los pupilos de Fatih Terim concentraron sus esfuerzos en evitar huecos y no dar aire a su rival, que no obstante inquietó cuando pudo tener espacios.

El cuadro de Clement gozó, pese a los esfuerzos del bloque turco, de oportunidades para igualar, pero se encontró con el meta uruguayo Fernando Muslera en un disparo de Lois Openda y en otro de Bonaventur.

Lea también: Empieza la 'purga': cuatro jugadores que Osorio no quiere en Nacional para 2020

El Galatasaray aguantó con más o menos apuros. David Okereke, que había reemplazado a Openda, cruzó demasiado el balón en la más clara en el tramo final y cuando parecía que los turcos se saldrían con la suya, el senegalés Diatta, cambiado de banda, encontró el golpe de inspiración para, con un disparo cruzado al palo contrario, sellar el 1-1 que le permite depender de sí mismo para entrar en la Liga Europa.

Diatta y Clinton Mata fueron expulsados en la celebración, el equipo belga se quedó con 9 y aún así tuvo arrestos para llegar al área de Muslera, mientras que el Galatasaray no pudo aprovechar su clara superioridad numérica en la larga prolongación que ordenó el árbitro. El único consuelo que recibió el conjunto de Terim es que evitó perder su cuarto partido europeo seguido en casa, algo que nunca le había ocurrido, aunque es muy escaso después de tener el triunfo en el bolsillo.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Galatasaray
Imagen
Brujas

Cargando más contenidos

Fin del contenido