Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado 
Juan Guillermo Cuadrado fue titular ante Young Boys de Suiza.
AFP

Juan Guillermo Cuadrado y la extraña situación que lo dejó sin Champions esta temporada

El volante colombiano volvió luego de cuatro meses tras una complicada lesión.

Después de cuatro meses, Juan Guillermo Cuadrado ya se encuentra en condiciones óptimas desde el aspecto físico para volver a la competencia de primer nivel con la Juventus de Turín, club en el que logró hacerse un importante lugar, pero se vio marginado por culpa de una complicada lesión muscular que sufrió el 12 de diciembre en un partido de Champions League ante el Young Boys de Suiza. 

Tras lograr su recuperación, el técnico Allegri manifestó que ya estaba disponible para actuar con el ‘bianconero’; no obstante, se encontró con la mala noticia de que no podrá competir en Champions League lo que resta de temporada, situación que incluso fue lamentada por el estratega del cuadro turinés. 

Lea también: Islandia jugaría la Copa América y Colombia aún podría ser sede única

Cuadrado se quedó sin Champions League está temporada por una particular situación. La competencia europea permite dos inscripciones de jugadores: una en el verano para la fase de grupos y otra luego del mercado de invierno para las fases finales; como el colombiano estaba lesionado y se demoraba su regreso, Juventus optó por desafectarlo de la plantilla internacional. 

El mediocampista colombiano volverá oficialmente a las canchas el próximo 13 de abril en la visita del ‘Bianconero’ ante el Spal por la Serie A de Italia. En dicho compromiso Juventus sellaría su octavo título liguero en línea y los siguientes partidos serían importantes para que Cuadrado tenga más minutos y pueda retomar un importante nivel futbolístico de cara a la Copa América. 

Lea también: James Rodríguez, ¿de nuevo junto a Carlo Ancelotti?

No obstante, el director técnico Allegri ha manifestado su pesar por no contar con Cuadrado en la Champions League hasta el final de la temporada: “Es una pena que no tengamos a Cuadrado, pero en ese momento tuve que dejarlo fuera e incluir a los defensas en el equipo. Esperamos que en el futuro pueda haber una 'wild card' para la lista de Champions”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido