Cargando contenido

Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
AFP

Jürgen Klopp alaba al Nápoles y Ancelotti le devuelve el cumplido

El técnico del Liverpool se refirió al juego del equipo napolitano.

"Nápoles puede ganar la competición", declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras perder 2-0 en Italia, un halago que fue contestado por su homólogo Carlo Ancelotti: "Son el mejor equipo de Europa".

Con goles del belga Dries Mertens (82, de penal) y del español Fernando Llorente (90+2), el Nápoles se impuso al actual campeón de Europa.

Mire acá: Jürgen Klopp fue elegido como el mejor entrenador de la Premier en agosto

"Fue un partido equilibrado. El plan pasaba por presionar arriba y defender atrás cuando no fuese posible. Así lo hicimos cuando el Liverpool tuvo el control y fue entonces cuando aprovechamos nuestras ocasiones", analizó Ancelotti.

Klopp realizó un análisis similar: "Controlamos durante largos momentos y encajamos el primer gol cuando nos habíamos vuelto a hacer con el dominio".

"Podríamos haber ganado el partido, pero no marcamos. Aunque jugamos mucho mejor que la temporada pasada, cuando perdimos aquí 1-0", añadió Klopp.

El técnico germano advirtió que el "Nápoles puede ganar el torneo". "Si tienen una buena estrategia y buenos jugadores, no necesitas ser el mejor equipo del mundo para ganar la Champions. Tienes que jugar bien en el momento clave".

Lea también: Napoli derrotó a Liverpool y le amargó el debut al campeón de la Champions

"Agradezco a Klopp sus palabras, pero es un largo camino. Ahora tenemos que seguir progresando para llegar a los cruces", le contestó el italiano, que también piropeó a su rival: "Son el mejor equipo de Europa".

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Jurgen Klopp
Imagen
Liverpool
Imagen
Napoli

Cargando más contenidos

Fin del contenido