Cargando contenido

Real Madrid campeón de la UEFA Champions League 2017-2018.
Real Madrid campeón de la UEFA Champions League 2017-2018.
AFP

La astronómica cifra que ganó el Real Madrid en la pasada Champions League

El equipo ‘merengue’ conquistó su tercera ‘Orejona’ consecutiva y se llevó un ostentoso botín.

El Real Madrid, vencedor de la pasada Liga de Campeones, recibió más de 88,6 millones de euros por la edición 2017-2018 del torneo europeo, en el que se distribuyeron 1.412 millones de euros en total entre los clubes participantes. 

El equipo madridista se consagró campeón de la pasada edición del máximo certamen continental de clubes al derrotar al Liverpool por 3-1, con los recordados errores del arquero alemán Loris Karius, siendo la última actuación de Cristiano Ronaldo con el equipo ibérico. 

Los dirigidos por Zinedine Zidane, en ese entonces, sortearon el Grupo H como segundos, detrás del Tottenham Hotspur y encima del Borussia Dortmund y el Apoel de Chipre; en octavos eliminaron al París Saint-Germain, en cuartos se deshicieron de Jventus de Turín y en semifinales se ocuparon del Bayern Múnich. 

El Liverpool, subcampeón, recibió 81,2 millones de euros, mientras que los semifinalistas Roma y Bayern de Múnich percibieron 83,8 y 70,4 millones de euros, respectivamente. Todos presentes en la actual edición de la Liga de Campeones. 

"Los clubes que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017-2018 y los diez eliminados en los playoffs de acceso a la fase de grupos se repartieron más de 1.412 millones de euros de parte de la UEFA", indicó la instancia este viernes en un comunicado. 

"En el sistema de distribución en vigor para el ciclo comercial 2015-2018, todas las cantidades netas procedentes de las competiciones de clubes -incluidas la venta de entradas y de paquetes hoteleros para las finales de la Liga de Campeones, la Europa League y la Supercopa de Europa- fueron reunidas y redirigidas a los clubes de la Liga de Campeones y la Europa League", indicó la UEFA. 

Fuente
AFP y Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Liverpool
Imagen
Bayern Munich

Cargando más contenidos

Fin del contenido