Cargando contenido

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, campeón de Rusia con Zenit.
@fczenit_en

Los tres colombianos que debutan en la Champions League

Este martes comenzará la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Activar video en presentación
Desactivado

Este martes 17 de septiembre comenzará oficialmente la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2019/2020 que tendrá su final el sábado 30 de mayo del próximo año en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Para esta oportunidad, la Liga de Campeones de Europa contará con la participación de 12 futbolistas colombianos que tendrán como principal objetivo en cada uno de sus equipos, algunos clasificar a octavos de final y otros pelear por el título de campeón.

Le puede interesar: Champions League inicia con 12 colombianos que sueñan con jugar la final en Estambul

De esos 12 jugadores, tres disputarán por primera vez el certamen más importante del Viejo Continente, mientras que James Rodríguez (ocho), Radamel Falcao García (seis) y Juan Guillermo Cuadrado (Cinco) son los que más han jugado el campeonato.

Los defensas Jhon Janer Lucumí Bonilla y Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa con el Genk de Bélgica y el volante Wilmar Barrios Teherán con el Zenit de San Petersburgo son los futbolistas colombianos que debutarán en la UEFA Champions League.

Lucumí y Cuesta hacen parte de la convocatoria de su club para visitar este martes a partir de las dos de la tarde, hora colombiana, al Red Bull Salzburg en Austria. Los zagueros de Colombia deberán darle un cambio al regular arranque que tuvo su equipo en la primera división de Bélgica ya que se ubican novenos con diez puntos tras tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Genk comparte el grupo C con Liverpool, Napoli y Red Bull Salzburg

Lea también: Falcao y James lideran la legión colombiana que disputará la Champions League

Por otro lado, Wilmar Barrios, que se ganó el puesto en la titular de Zenit de San Petersburgo desde que se unió en enero  de 2019, vive una actualidad diferente en la Liga Premir de Rusia en donde son segundos con 20 puntos, los mismos que el líder Krasnodar.

Zenit debutará cuando visite este martes desde las 11:55 de la mañana a Lyon en el Parc Olympique Lyonnais en la primera fecha del grupo G que también comparte con Benfica y Leipzig de Alemania.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido