Cargando contenido

Mohamed Salah, delantero del Liverpool
Mohamed Salah, delantero del Liverpool.
AFP

Rafa Benítez: "El Liverpool es algo favorito, pero el Tottenham es sólido"

El entrenador español se refirió a la gran final de la Champions League.

Rafa Benítez, entrenador español del Newcastle inglés y ganador de la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool ante el Milán, consideró en declaraciones a EFE que su exequipo es "algo favorito" en la final contra el Tottenham, que es "un equipo sólido" y que será "un rival muy difícil".

Ganador de una de las finales más emocionantes que se recuerdan en la historia reciente de la Liga de Campeones, la del 'milagro de Estambul' disputada en el estadio Ataturk de la ciudad turca en la que su Liverpool remontó un 3-0 adverso al descanso para acabar ganando en los penaltis, a Benítez todavía le recuerdan y vitorean los hinchas 'Reds' que lo encuentran por Madrid.

En una conversación con EFE en Madrid a seis horas de que ruede el balón en el estadio Metropolitano, Benítez analizó a ambos contendientes, valoró la trayectoria del entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp, que afronta su tercera final de 'Champions' tras dos derrotas, y enfatizó el papel del argentino Mauricio Pochettino en el gran torneo protagonizado por el Tottenham.

Mire acá: Tottenham y Liverpool, por la gloria europea en la final de la Champions League

- Pregunta (P): ¿Cómo analiza la final? ¿Es el Liverpool favorito?

- Respuesta (R): Yo creo que el Liverpool es algo favorito, tiene la experiencia del año anterior, es un gran equipo y lo ha hecho muy bien en la Premier.

Pero a mí me gusta mucho el Tottenham, es un equipo sólido, tiene equilibrio, defensa fuerte, y velocidad y habilidad en ataque. Por lo tanto, si Pochettino maneja las situaciones como lo ha hecho en la Champions y en la Liga será un rival muy difícil para el Liverpool.

- P: ¿Espera una final encorsetada o con un fútbol abierto y veloz como suelen realizar los dos equipos?

- R: Creo que de inicio empezará apretando el Liverpool y más cerrado el Tottenham, y poco a poco se irá abriendo el partido como vimos con el Arsenal y el Chelsea (en la final de la Liga Europa), que en cuanto se marcó el primer gol se abrió y hubo más ocasiones en las dos porterías.

- P: ¿Qué opinión le merece el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp? ¿Merece ganar una 'Champions' después de dos finales perdidas?

- R: Creo que ha hecho un gran campeonato, por haber perdido una final el año pasado mucha gente piensa que este le tiene que tocar, pero seguramente Pochettino estará pensando lo mismo, que es la primera vez que llegan y merecen algo más

Jürgen es un gran entrenador, lo ha hecho bien, tiene un gran equipo y tiene todas las posibilidades a favor para conseguir el título. A partir de ahí es lo que decida el fútbol.

Lea acá: Liverpool recuperó a Roberto Firmino para la final de Champions

- P: ¿Qué espera del trío atacante del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, si está recuperado y juega de inicio?

- R: Va a ser fundamental, ellos meten la mayoría de goles, pero al ser una final y haber cierta igualdad puede que (Virgil) Van Dijk en un córner pueda hacer la diferencia.

Pero insisto en que el Tottenham, con tres semanas de trabajo de Pochettino para analizar errores y trabajar, puede tener esa ventaja. Veremos qué pasa.

- P: Un Pochettino que ha llevado a la final a un equipo que no contó con fichajes para esta temporada...

- R: Es cierto que no han hecho fichajes, pero tenían un gran equipo. Es un equipo que se ha ido formando con jóvenes muy buenos, muchos de ellos están en la selección inglesa. Tienen la experiencia, han estado con el mismo entrenador y van a ser un equipo peligroso por eso, se conocen casi sin mirar.

Mire acá: Jürgen Klopp, el Brian Epstein del Liverpool

- P: Usted protagonizó con el Liverpool el llamado 'Milagro de Estambul, en el que remontaron un 3-0 para ganar en los penaltis, ¿qué queda en su memoria de aquella final de 2005?

- R: Casi todo, porque se vivió muy bien, con 75.000 aficionados en la ciudad.. Fue una cosa que no se te puede olvida. En Madrid una infinidad de aficionados vienen, me llaman la atención y cantan mi nombre.

Me han preguntado por la remontada de semifinales contra el Barcelona (4-0 en Anfield), pero creo que esa final fue el partido más emotivo y será la final más emotiva de toda la historia, porque tal y como se produjo, con los aficionados cantando, el 3-0, los penaltis, es difícil hacer algo mejor que eso.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Tottenham

Cargando más contenidos

Fin del contenido