Cargando contenido

Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund
Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund
AFP

Técnico del Borussia Dortmund analiza duelo ante el Barcelona por Champions

El cuadro alemán intentará debutar con un triunfo.

Activar video en presentación
Desactivado

El entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, dijo este lunes que su equipo tendrá que estar "95 minutos a punto" en el duelo de este martes en la Liga de Campeones ante el FC Barcelona. La noticia sobre este compromiso es que el argentino Lionel Messi recibió el alta médica y fue convocado por el técnico Ernesto Valverde para el crucial partido.

Lea acá: Messi estará en el debut del Barcelona en Champions League

"Tendremos que estar 95 minutos a punto.
Queremos jugar hacia adelante pero también tendremos que defender muy bien", dijo Favre, estratega que llevó al subcampeonado al equipo de Dortmund, que le peleó la Bundesliga palmo a palmo al poderoso Bayern Múnich.

El estratega suizo cuenta con que el público en el Signal Iduna Park será un factor a favor de su equipo. "Los seguidores siempre han estado ahí y hacen mucho por el equipo. Eso es importante en casa, siempre ayuda", señaló. Y es que la hinchada del equipo alemán es una de las más pasionales del balompié europeo.

Asimismo, Favre restó importancia a una posible ausencia de Lionel Messi en el Barcelona. "También sin él son muy buenos", dijo Favre, que ha analizado ya los cuatro primeros partidos del Barcelona de cara al compromiso de este martes. Cabe recordar que el astro argentino sí fue convocado por el cuerpo técnico.

Puede ver: Falcao y James lideran la legión colombiana que disputará la Champions League

"Tácticamente no cambia mucho si Messi está o no está. El juega a veces como falso delantero y si él no está esa función la asume Griezmann", aseguró Favre.

Lo que no se ha confirmado es la titularidad del capitán del Barcelona, ya que podría terminar ingresando en el segundo tiempo, puesto que el entrenador Valverde buscaría cuidarlo para que no sufra una recaída.

Borussia Dortmund comparte grupo con el Barcelona, Inter de Milán y Slavia Praga; los dos primeros del cuadrangular clasifican a los octavos de final, mientras que el tercero irá a la UEFA Europa League.

Fuente
EFE - Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido