Cargando contenido

Thierry Henry y Falcao en un entrenamiento del Mónaco
Thierry Henry y Falcao en un entrenamiento del Mónaco.
Mónaco Oficial

Thierry Henry: “Siempre queda una posibilidad”

El técnico del equipo monegasco se aferra a una pequeña posibilidad de acceder a la Europa League.

El técnico del Mónaco, Thierry Henry, aseguró que espera "mostrar una buena cara" contra el Atlético de Madrid, pese a las lesiones que le obligarán a recurrir a jugadores del filial.

"No va a ser fácil, será muy difícil jugar aquí contra uno de los mejores equipos de Europa, contra uno de los mejores entrenadores de Europa. Hay que intentar ser competitivo", dijo Henry, en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en la Liga de Campeones.

Vea aquí: Atlético de Madrid rendirá homenaje a Falcao en el la Champions

"Queremos mostrar una buena cara", añadió el técnico del Mónaco, que admite que tendrá que recurrir a jóvenes jugadores del filial tanto para cubrir bajas como para dar descansos, con el foco ya centrado en la liga francesa.

"Hay muchos jóvenes que a lo mejor van a tener que empezar de inicio mañana. No pasa nada, ya hace un rato que están demostrando cosas y mañana tal vez tengan que volver a hacerlo", dijo Henry.

"Es el tipo de partido que nos gusta jugar a todos, ya sea un veterano o un joven. Los hay que han visto a Griezmann ganar la Copa del Mundo y ahora igual tienen que jugar contra él mañana. Pero no es un sueño, es la realidad", añadió.

"En algún momento hay que empezar, no sé quién saldrá mañana pero habrá jóvenes, aunque no hay problema, ya hace tiempo que es así", insistió Henry.

Último del grupo A, el Mónaco aún tiene una remota posibilidad de ser tercero de grupo. "Siempre queda una posibilidad, aunque sea realmente mínima, de clasificarse para la Europa League, pero no va a ser fácil", aseguró el exjugador del Barcelona.

"Sabemos lo que vamos a tener que afrontar: jugadores que en cualquier momento pueden marcar la diferencia, un equipo que no da nada por perdido, que no encaja muchos goles, que juega en su casa, con un súper público", explicó.

Le puede interesar: Colo-Colo y el dinero que le pagará a Pékerman para ser su nuevo DT

"Vamos a tener que gestionar todo eso, pero es un aprendizaje para todos, sobre todo para nuestros jóvenes, pero está bien", dijo Henry que elogió a su homólogo del Atlético, Diego Simeone.

"Tengo mucho a aprender de alguien como él, de lo que ha hecho", dijo, antes de afirmar que Simeone "ha vuelto a dar brillo al escudo del Atlético, lo tiene en la piel, es un entrenador extraordinario".

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
AS Mónaco
Imagen
Thierry Henry
Imagen
Falcao

Cargando más contenidos

Fin del contenido