Cargando contenido

Chelsea, campeón de la Premier League, debuta con derrota ante el Burnley

El debut del atacante español Álvaro Morata se dio con asisitencia y gol en Stamford Bridge.

El Chelsea, vigente campeón, cayó este sábado en su estadio ante el humilde Burnley por 3-2, a pesar del gol y la asistencia del internacional español Álvaro Morata, en la que es la gran sorpresa de la primera jornada del campeonato inglés.

En Stamford Bridge el partido estuvo marcado por las expulsiones de los jugadores locales Gary Cahill (14 ) y el español Cesc Fábregas (82), y por el estreno como goleador y asistente en la Premier League de Morata, que disputó la última media hora.

Sólo 10 minutos después de la primera expulsión, los visitantes se adelantaron merced al gol de Sam Vokes (24). El Burnley continuó su exhibición con el tanto del defensa Stephen Ward (39) y redondeó la provisional goleada al filo del descanso con el segundo de Vokes (43).

A partir de ahí llegó el turno de Morata, que saltó al campo en el minuto 58 en sustitución del belga Michy Batshuayi para estrenarse como goleador de los Blues 11 minutos más tarde (69) con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda del brasileño Willian.

- Gol de David Luiz -

En el tramo final, con el Chelsea volcado en ataque pese a la expulsión por doble amarilla de Fábregas (82), el delantero español asistió de cabeza para el tanto del defensa brasileño David Luiz (88).

"En la primera mitad, tras la expulsión, perdimos la cabeza. Concedimos tres goles y luego es muy difícil cambiar el resultado final, pero fue una lástima porque nuestra pelea en la segunda mitad fue muy buena", dijo el entrenador del Chelsea Antonio Conte.

En el resto de partidos del sábado, el Liverpool cedió un empate (3-3) en el último segundo ante el Watford gracias al gol del uruguayo Miguel Britos (94), en un partido en el que no participó el brasileño Coutinho, con problemas en la espalda y que podría estar ultimando su salida al Barcelona.

El italiano Stefano Okaka adelantó al Watford de cabeza (8). Los 'Reds' empataron por medio del senegalés Sadio Mané, que definió un mano a mano con el arquero brasileño Heurelho Gomes (29).

Pero el francés Abdoulaye Doucouré volvió a poner por delante al conjunto local tres minutos después. Los hombres de Jurgen Klopp establecieron una nueva igualada al convertir el brasileño Roberto Firminho un penal (55), tres minutos antes de que Salah diese la vuelta al marcador.

El defensa 'charrúa' Miguel Britos, de nuevo a la salida de un córner, en el minuto 94, dio al traste con las esperanzas del Liverpool de comenzar con victoria el campeonato.

- Rooney marca en su vuelta a casa -

El Everton se impuso al Stoke City por 1-0 con un tanto de cabeza del hijo pródigo: Wayne Rooney, que llegó este verano al club en el que se formó tras 13 años en el Mánchester United.

"A nivel personal, marcar el gol de la victoria en Goodison Park es un momento muy especial. No ocurre a menudo", dijo el delantero de 31 años tras el partido.

Además, el West Bromwich venció por la mínima al Bournemouth mientras que el Huddersfield Town le endosó un 3-0 a domicilio al Crystal Palace. Southampton y Swansea firmaron un empate a cero en el que fue el debut del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo del club del sur de Inglaterra.

Este sábado también se disputa el duelo entre el recién ascendido Brighton y el Mánchester City.  El domingo se cierra la primera fecha con el Newcastle-Tottenham y el Mánchester United-West Ham, con el regreso del mexicano Chicharito Hernández a su antigua casa.

La primera jornada de Premier la abrieron el viernes el Arsenal y el Leicester con un partido loco y siete goles (4-3). 

En esta nota
Imagen
Imagen