Cargando contenido

Chile vs Honduras, amistoso FIFA
Chile vs Honduras, amistoso FIFA.
@LaRoja en Twitter

Chile, de Reinaldo Rueda, goleó a Honduras en amistoso FIFA

El cuadro austral se sacudió de la sorpresiva derrota ante Costa Rica y goleó ante su público.

La selección chilena, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, goleó a su similar de Honduras en Temuco y cerró de esa forma su acción futbolística en 2018. 'La Roja' ganó, goléo y gustó en condición de local y resarció su derrota ante Costa Rica del pasado viernes.

Chile recuperó la sonrisa con triunfo 4-1 ante Honduras en un amistoso disputado este martes en Temuco, en un duelo que se definió a favor de la Roja, gracias a los estelares Arturo Vidal y Alexis Sánchez y las fallas defensivas del visitante.

Lea también: Argentina volvió a derrotar a México en partido amistoso

Vidal abrió la cuenta a los 7 minutos y anotó de penal el 2-0 a los 33 minutos. En el complemento, Sánchez (60) y Nicolás Castillo, a los 83 también de penal, completaron la goleada.

El descuento para Honduras lo marcó Alexander López a los 39 minutos.

Con la victoria, Chile se recupera de la sorpresiva derrota sufrida la semana pasada ante Costa Rica (3-2). Enfrente, Honduras -dirigida por Jorge Jiménez- aterriza de la victoria cosechada ante Panamá, en duelos de la última doble fecha FIFA del año.

Lea también: Franco Armani fue elegido como mejor arquero de América en 2018

El bicampeón de América mostró luces y sombras ante un rival que intentó jugar de igual a igual, pero que cayó en fallas groseras en la defensa que sumada a cobros cuestionables del arbitraje terminaron por condenarla al fracaso.

Honduras, un viejo conocido de Rueda, que lo guio al Mundial de Sudáfrica-2010, se prepara para las competiciones del próximo año de la Concacaf.

En Chile la prioridad es la Copa América de Brasil-2019 donde buscará refrendar su doble corona, conseguida de local en 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, y borrar definitivamente el fracaso de la eliminación al pasado Mundial.

Fuente
Antena 2 y AFP
En esta nota
Imagen
Imagen
Honduras
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido