Cargando contenido

Christoph Kramer, futbolista
Christoph Kramer celebra el título del Mundial con Per Mertesacker
Colprensa

Christoph Kramer jugó la final del Mundial de 2014, pero no la recuerda

El jugador alemán sufrió un choque en el duelo crucial de la Copa del Mundo, lo que le causó una conmoción cerebral.

Hace ocho años Alemania tocó el cielo con las manos al ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014, siendo éste su cuarto título mundialista y siendo además la primera selección europea que levanta el trofeo del Mundial en continente americano

Este es el sueño que anhelan cumplir muchos futbolistas. Sin embargo, hubo uno que, a pesar de haber jugado la gran final del torneo, no recuerda que la disputó y mucho menos que fue campeón del mundo. Ese es el caso del alemán Christoph Kramer

Este futbolista ingresó como suplente en algunos partidos de la Selección de Alemania antes de llegar a la final. En esta oportunidad, arrancó como titular en el último duelo frente a Argentina por la lesión que sufrió Sami Khedira.

En los primeros minutos del partido tuvo un choque con el defensor argentino Ezequiel Garay que lo dejó tendido en la grama. Los médicos lo revisaron y no detectaron que hubiera sido afectado por el golpe, lo que parecía un choque habitual en el fútbol le dejaría secuelas que se verían más adelante. 

Lo primero que hizo Kramer fue acercarse a Nicola Rizzoli, árbitro del compromiso, para preguntarle si estaba jugando la final del Mundial. El juez le pidió que repitiera la pregunta pensando que era una broma, el jugador la repitió y Rizzoli le respondió que estaba jugando la final. 

Luego fue a donde estaba Phillipp Lahm y trató de quitarle el brazalete de capitán con tal de liderar a Alemania al título mundialista. También confundió al jugador Thomas Müller con Gerd Müller, el histórico delantero alemán de los años 70, felicitándolo por haber ganado el Mundial de 1974, que en realidad lo ganó Gerd. 

Kramer también le manifestó a Müller (Thomas) el gran ambiente que se estaba viviendo en el estadio del Rúhr, donde jugó cuando defendía la camiseta del club VFL Bochum. Sin embargo, estaba nada menos que en el Maracaná de Río de Janeiro jugando la final mundialista. 

Por último, se acercó al arco teutón defendido por Manuel Neuer para pedirle que lo dejara en la portería, incluso los jugadores del conjunto alemán mencionaron que él tenía la intención de intercambiar camisetas con los árbitros al final del partido.

Luego de toda esta situación, Lahm se acercó al técnico Joachim Löw para aconsejarle que cambiara a Kramer, algo que también le sugirió Nicola Rizzoli a Bastian Schweinsteiger, otro de los jugadores del “Nationalmannschaft”. Esto sucedió al minuto 31 del primer tiempo, cuando Christoph Kramer abandonó el terreno para darle paso a André Schürrle

Aun cuando hay imágenes y videos que comprueban que Kramer estuvo en la final de Brasil 2014, el propio jugador no recuerda haberla disputado ni que se colgó la medalla como campeón del Mundial de fútbol. 

¿Qué le sucedió exactamente? 

El choque con Garay provocó que Christoph Kramer sufriera conmoción cerebral, esta estuvo acompañado de un episodio de locura transitoria, lo cual provocó esta inusual conducta en el futbolista alemán.

Aunque no ha vuelto a ser llamado para la selección teutona, Kramer sigue jugando al fútbol. Actualmente hace parte del Borussia Mönchengladbach, club de la Bundesliga de Alemania.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido