Cargando contenido

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, también se pronunció sobre casos de acoso en la sub-17
Ernesto Lucena, director de Coldeportes, también se pronunció sobre casos de acoso en la sub-17
Colprensa

Coldeportes también presiona a la FCF por casos de acoso en la Selección sub-17

La entidad que rige al deporte colombiano se sumó a las explicaciones que pidió la Defensoría del Pueblo.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se pronunció respecto a las denuncias recibidas sobre presunto acoso al interior de la Selección Colombia de mujeres sub-17, al igual que en las diferentes disciplinas deportivas, y resaltó que es algo que se debe atender con prontitud.

El funcionario solicitó celeridad por parte de la Fiscalía ante las denuncias y afirmó que la equidad de género es una premisa para el Gobierno Nacional.

Lea Aquí: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección Colombia?

“El Gobierno Nacional defiende el deporte femenino. Cómo dar la espalda cuando la atleta más importante del mundo durante 2018 fue una mujer (Caterine Ibargüen); además, el departamento del Huila tiene el equipo femenino más importante del continente".

El funcionario indicó que “para la próxima semana estaría previsto el encuentro entre la Federación de Fútbol, la Dimayor y la Difútbol, convocado por Coldeportes, para analizar y tomar una postura oficial frente al apoyo a la Liga Femenina y a los casos de abuso y acoso que han sido denunciados en los últimos días”.

Las declaraciones de Lucena se producen tras conocerse las denuncias de dos jugadoras de fútbol contra el entrenador Dídier Luna, apoyadas por declaraciones de la exfisioterapeuta de la Selección Colombia, Yehimy Carolina Rozo.

El funcionario dio a conocer que no solo en el fútbol se presentan estos casos, sino también en  lucha libre y  pesas.

“Una vez asumí el cargo, inmediatamente se hizo una recopilación de todo lo que se ha recibido como quejas en Coldeportes para poner en conocimiento y pedir celeridad en esas investigaciones, frente a la liga y las cuestiones de abuso”.

Lea También: Defensor pide explicaciones a FCF por denuncias de acoso a jugadoras

Una de las medidas que va tomar Coldpeortes es liderar, con la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, unas capacitaciones a nivel nacional con los entrenadores. Apartir de una base de preguntas se tendría ntonces un diagnóstico para elegir el perfil del entrenador.

Asimismo se va a contactar con la Federación para saber qué medidas ha tomado, cómo se pusieron en conocimiento de las autoridades las diferentes denuncias y qué ha hecho la Fiscalía a la fecha.

El llamado del funcionario es para que la Fiscalía actúe rápido y ejecute, bien sea para inhibir la investigación o acusar a los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Coldeportes

Cargando más contenidos

Fin del contenido