Cargando contenido

David Ospina, arquero de la Selección Colombia
David Ospina está cerca de los 100 partidos con la Selección Colombia.
AFP

Colombia-Argentina: Una noche de arqueros con Ospina y Armani

Los dos guardametas tuvieron mucho que ver en el marcador del partido.

Tres, cuatro o cinco intervenciones notables de Ospina. El número da igual, pero la actuación del portero del Napoli, en cambio, fue más que destacada y se notó en el marcador final del partido frente a Argentina. Si la ‘Albiceleste’ no abrió el marcador en el primer tiempo es porque el ‘Rey’ David se pasó con sus atajadas en New Jersey. 

Mientras esté Ospina en el arco de Colombia, será difícil que otros porteros vean alguna oportunidad de apoderarse del puesto. Así ha sido desde hace varios años y quién sabe por cuantos más frente a la presencia omnipotente del antioqueño. 

Argentina salió presionando, mostrándose dueña de las acciones para generar sus primeras posibilidades de riesgo. Exezquiel Palacios intentó por primera vez y entonces la figura del guardameta ‘cafetero’ hizo su aparición con un despeje cerca del horizontal. También quiso sorprender Martínez, corriendo la misma suerte de su compañero minutos antes. Lanzamiento cruzado, pero la reacción del colombiano resultó oportuna a la hora de mandar el balón a la última raya. 

Con un poco más de control por parte de Colombia, Ospina salvó nuevamente, esta vez frenando el disparo de Icardi, atacante que sacó provecho del mal movimiento de Machado. En el mano a mano, el ‘uno’ de la ‘Tricolor’ tampoco dio pie para que los argentinos se fueran en ventaja en el remate de la parte inicial. 

Así, con el protagonismo del colombiano, llegó el show de Franco Armani en el segundo tiempo en dos despejes salvadores para Argentina. El primer de ellos se dio frente al remate de Muriel, jugador que sacó un latigazo al palo izquierdo. No obstante, el guardameta de River voló y mandó el balón al tiro de esquina. 

También se vio al minuto 63 en un cara a cara ante Carlos Bacca, al querer eludir a Franco, pero este achicó y con un manotazo, en su mejor estilo, desactivó el intento de remate del delantero del Villarreal de España.

Falcao, en la parte inicial, fue otra de las víctimas del argentino cuando parecía que su remate se iba a colar en la base del palo derecho, solo que no contó con Armani, ese que pasó por Nacional y que tanto sonó para ser el suplente de Ospina unos meses antes, en caso tal que Argentina no lo tuviera en cuenta para el Mundial. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Franco Armani

Cargando más contenidos

Fin del contenido