Cargando contenido

Óscar Washington Tabarez, técnico de Uruguay
Óscar Washington Tabarez, técnico de Uruguay, habría sido tentado para dirigir la Selección Colombia.
AFP

Colombia: habrían tentado al ‘maestro’ Tabárez para ser el nuevo DT

El uruguayo todavía no renueva el vínculo con la selección de su país.

La Selección Colombia es uno de los pocos representativos nacionales en Sudamérica que todavía no define cuál será su nuevo técnico; Argentina y Uruguay son otras escuadras que siguen sin dilucidar quién comandará su próximo ciclo y producto de ello ha surgido un nuevo rumor acerca del banco de la ‘Tricolor’.

En el programa Fox Sports Radio Uruguay, de la cadena homónima, el periodista Fabián Bertolini insinuó que al entrenador uruguayo Óscar Washington Tabárez le habrían propuesto ser el nuevo seleccionador de Colombia, aunque según sus afirmaciones, Argentina también sería una posibilidad.

Al maestro Tabárez lo llamaron para ser el técnico de una selección sudamericana.  Ustedes pueden sacar sus conclusiones, es solo cuestión de mirar el mapa para saber de dónde pude venir”, anunció Bertolini.

Ante los interrogantes de los demás panelistas e intentando descifrar si se trataba de Argentina o Colombia, el comunicador apuntó: “Es muy querido en Colombia el maestro”.

Asimismo, Bertolini hizo claridad en que Tabárez no ha renovado su contrato con la Selección de Uruguay, aunque su intención es continuar con el proceso que ha desarrollado durante 12 años y por eso habría desestimado cualquier ofrecimiento.

“La información real es que lo llamaron de otro país y ya pasaron dos meses del Mundial, está la aprobación de Tabárez para seguir con Uruguay, pero él sigue en su casa. Su prioridad es Uruguay”, sentenció Bertolini.

Tabárez ha logrado dirigir a Uruguay en cuatro mundiales; Italia 90, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En todas sus experiencias mundialistas logró pasar la fase de grupos; en Italia fue eliminado por el anfitrión en octavos de final, ocupó el cuarto lugar en Sudáfrica, Colombia lo venció en Brasil y en la pasada cita orbital llegó hasta cuartos de final, donde quedó afuera ante Francia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido