Cargando contenido

James Rodríguez - EE.UU. vs Colombia
James Rodríguez celebrando uno de los goles de Colombia ante Estados Unidos.
Foto: AFP

Colombia se impuso con categoría ante Estados Unidos

James Rodríguez tuvo un estelar compromiso, acompañado de altas presentaciones individuales.

La Selección Colombia derrotó 4-2 a Estados Unidos en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, por una nueva jornada de fecha FIFA. Las anotaciones 'cafeteras estuvieron a cargo de James Rodríguez, Carlos Bacca, Falcao García y Miguel Borja.

Sin contemplaciones, los dirigidos por Arturo Reyes  se adueñaron del encuentro desde el primer minuto y propusieron cómo debía jugarse el partido; la 'Tricolor' posicionó sus líneas en el terreno de los norteamericanos, copó el ancho del campo  y se apoderó de la pelota para intentar hacer daño.

Colombia tuvo paciencia y a través del toque dinámico del balón generó acciones de gol cada vez más riesgosas para la portería de Zack Steffen. James Rodríguez dio el primer aviso con un disparo desviado, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado también se acercaron, pero los estadounidenses reaccionaron mediante tiros de media distancia que no asustaron a David Ospina.

Sobre lo 35 minutos y después de una ocasión desperdiciada por Falcao, la pelota regresó a los pies de Cuadrado, quien le cedió el últil a Barrios para habilitar a James, que con un zurdazo mágico y con efecto dejó sin reacción a Steffen y abrió la cuenta.

Si el control del duelo era para Colombia, con el gol se transformó en un vendaval de ataque que pudo haber derivado en el incremento de la ventaja, solo que el arquero rival le negó una opción a Falcao y un defensor evitó en la raya la segunda anotación de James Rodríguez.

Para la segunda mitad, se preveía un partido calmado y de trámite favorable para el combinado nacional, pero la desconcentración primó en los 'cafeteros' y pasaron a perder el choque rápidamente en dos jugadas de contraataque; a los 50' fue Kellyn Acosta quien se adelantó a Ospina para empatar y a los 53' Tim Weah asisitó a Bobby Wood, tras una pérdida de Mateus Uribe, para remontar el marcador.

Al verse en desventaja, Colombia despertó y se volcó en pro de recuperar el botín perdido; Santiago Arias desbordó con criterio a los 56', centró atrás y Carlos Bacca con un toque efectivo encontró la paridad.

Después, con la Selección Colombia como absoluta dominadora, Bacca persiguió un balón largo, lo ganó, tocó atrás de taco para Juan Fernando Quintero, que habilitó a Falcao para una definición magistral de primera al segundo palo del portero. De nuevo la 'Tricolor' en ventaja a los 74'.

Cerca del final, a los 79', Miguel Borja, recién ingresado, tomó en el aire un centro preciso de James Rodríguez y acrobáticamente sentenció el cotejo con el cuarto gol colombiano. Aun así, el seleccionado de Arturo Reyes pudo haber conquistado un par de goles más ante la sumisión de Estados Unidos, pero falló en la puntada final.

El próximo rival de la Selección Colombia será Costa Rica, el día martes 16, también en territorio estadounidense.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Falcao
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido