Cargando contenido

Colombia se quedó con el tercer lugar y 3 millones de dólares de premio

La Copa América repartió una bolsa de 18 millones entre todas las selecciones.

La selección Colombia ganó este sábado el partido por el tercer lugar en el que se enfrentó al local Estados Unidos. Con un gol de Carlos Bacca en el primer tiempo, los dirigidos por José Pékerman pudieron estar en el podio de la Copa América Centenario y llevarse una alta suma de dinero.

La Conmebol y la organización de ese torneo conmemorativo establecieron una bolsa de 18 millones de dólares en premios e incentivos, superando por 8 millones lo que fue repartido durante la Copa América de Chile en 2015.

Las selecciones que participaron en primera fase ganaron 250 mil dólares por estar en el grupo, una cifra que fue subiendo a medida que avanzaron de ronda. De esta forma, Estados Unidos se llevó  2 millones de dólares por ocupar el cuarto puesto y Colombia se quedó con 3 millones al ser tercera.

Los equipos que llegaron a la final, que en esta oportunidad fueron Argentina y Chile tienen asegurada una cifra mayor.  El campeón se lleva los honores y 5 millones de dólares, además de un trofeo especial diseñado para esta edición de la Copa América y 40 medallas de oro para repartir dentro del plantel. Mientras tanto el subcampeón se queda con 4 millones y el reto de mejorar esa participación en la próxima edición.