Cargando contenido

Selección Colombia Sub-23
Selección Colombia Sub-23
AFP

Colombia, un fracaso grabado en la historia: la peor en años

Sin goles anotados y sin puntos, superaron otros dos antecedentes pobres del combinado nacional.

Se acabó la ilusión desde temprano para clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia. El primer paso para elegir a los dos clasificados es disputar el Preolímpico Sudamericano Sub-23, en donde Colombia quedó sembrada en el Grupo A compartiendo zona con Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia. Cuatro rivales, cuatro partidos que había que ganar. Pero, el panorama fue completamente diverso.

La expectativa con una generación que tiene a importantes jugadores con una amplia trayectoria en equipos extranjeros, y otros, que, pese a su juventud ya fueron acercados a la Selección Colombia de mayores de Néstor Lorenzo ilusionaba bastante. Sin embargo, fue un papelón lo hecho en Venezuela sin sumar unidades cayendo en los cuatro juegos disputados, y lo peor, no anotaron ningún gol.

Vea también: Colombia, papelón con arco cerrado y sin puntos: la honra fue para la contundencia de Bolivia

Héctor Cárdenas se superó asimismo con un impresionante anti récord. Este escenario lo vivió en el Sudamericano Sub-17 en 2019. Lo único, es que alcanzó a marcar cuatro goles en dicho torneo en donde tampoco sumó unidades. Pero en la historia de los Preolímpicos, nunca había pasado esto en el formato con cinco selecciones en cada grupo.

Con esta participación, superaron también a la edición de 1984 en Ecuador, en donde se jugaron solo dos partidos por grupo. Quedó sembrado ante los locales y frente a Brasil cayendo en ambos juegos sin sumar unidades y marcando solo un gol. Diferente a las ediciones de ahora que son cuatro encuentros.

Le puede interesar: Héctor Cárdenas superó sus propias marcas: insólito anti récord

Posteriormente, en el Preolímpico Sudamericano de 1996, vivió un escenario similar. En esta ocasión, quedó en el penúltimo puesto con solo dos unidades producto de empates contra Ecuador a tres goles, y Chile en ceros. Por lo menos marcó y sumó puntos.

Este panorama superó todas las ediciones anteriores que se habían disputado, siendo la participación más pobre y gris en toda la historia de la Sub-23. Papelón que parece insuperable y estará grabado para la eternidad.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido