Cargando contenido

Selección Colombia Japón en Rusia
La ‘tricolor’ debutó con derrota ante Japón por 1-2.
Colprensa

Colombia y un dato negativo que comparte con Italia

El estadígrafo ‘Míster Chip’ reveló en su cuenta de Twitter un dato que llamó la atención y que incluye al combinado 'cafetero'.

En el marco de un amistoso internacional de Fecha FIFA, preparatorio para la UEFA Nations League y las eliminatorias al Mundial de Qatar, la selección italiana dirigida por Roberto Mancini empató como local 1-1 contra Ucrania y alcanzó un antirécord en medio de su gloriosa historia deportiva.

Después de la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014, la ‘Azzurri’ no volvió a ser la misma de antes; tanto así que ya ni en casa logra conseguir resultados en juegos oficiales y amistosos. Ayer no pudo con Ucrania y completó cinco encuentros empatados en casa de forma consecutiva; los rivales fueron Macedonia, Polonia, Suecia y Holanda.

A raíz de esto, el estadígrafo ‘Míster Chip’ reveló un dato tendencioso donde está presente un registro negativo de la Selección Colombia, superando la mala situación de Italia con 8 empates seguidos en condición de local, entre 1981 y 1984, en partidos amistosos, de eliminatorias y de Copa América. En este periodo, el combinado ‘cafetero’ fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo (argentino) y Efraín Sánchez (colombiano).

De hecho, la Selección Colombia hiló once partidos en casa sin poder ganar, logrando desatorarse en un compromiso amistoso que disputó en agosto de 1984 contra Argentina en Bogotá. Entre la racha negativa de la ‘tricolor’, resaltan empates contra España, Brasil, Bolivia y Chile; resultados que relegaron a la selección de aquella época de la clasificación a los mundiales de 1982 y 1986.   

El registro que tuvo Colombia con los empates consecutivos en casa, está seguido de la Selección de Benín con 7, y Francia y San Cristóbal & Nieves con 6. Entretanto, la escuadra italiana visitará a Polonia y será local ante Portugal en el marco de la UEFA Nations League, esperando mejorar su perfomance de cara a la Eurocopa y al Mundial de 2022.

Así publicó ‘Mister Chip’ el dato estadístico en su cuenta de Twitter:

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido