Cargando contenido

Ian Carlo Poveda, delantero colombiano en el Manchester City ante el Burton Albion
Ian Carlo Poveda, delantero colombiano en el Manchester City ante el Burton Albion
Ian Carlo Poveda en Instagram

Colombiano Ian Poveda jugó los 90 minutos en el triunfo del City

El técnico 'Pep' Guardiola lo alineó de titular los 90 minutos del partido.

El colombiano Ian Carlo Poveda jugó los 90 minutos durante el triunfo del Manchester City en la Copa de la Liga ante el Burton Albion por 1-0, luego de que en el partido de ida el equipo 'ciudadano' ganara 9-0.

Mire acá: El colombiano que jugó con Manchester City: la tercera fue la vencida

Precisamente por ello fue que el técnico Guardiola decidió darle minutos al 'cafetero' con nacionalidad inglesa, que desde el principio del partido se vio agresivo en la banda izquierda, intentando ganar en el uno contra uno y generando desequilibrio que a la postre su equipo pudo aprovechar.

Con 18 años, Poveda puede jugar como centrocampista y extremo, esta última posición del gusto de Guardiola teniendo en cuenta su estilo de juego con una formación de 3-4-3 o 4-3-3, dejando su equipo con tres atacantes, uno central y dos extremos para abrir la cancha y tener más opciones de desequilibrar la zaga rival.

El gol del encuentro lo hizo Sergio 'Kun' Agüero al minuto 26 del partido y fue sustituido al minuto 63' por el brasileño Gabriel Jesús, que intenta recuperar su estado de forma para volver a ser tenido en cuenta en la titular.

Lea también: Se mantiene en pulso entre Liverpool y el City en la Premier League

Siendo así, el City clasifica a la final de la Copa de la Liga y espera a su rival que saldrá entre el Tottenham o el Chelsea, serie que va 1-0 a favor de los 'spurs' y jugarán el segundo encuentro en el Stamford Bridge.

Por el lado del colombiano Poveda se espera que siga teniendo minutos en partidos oficiales dependiendo de cómo vaya el resultado. El extremo seguirá demostrando sus condiciones para que el técnico Guardiola cuente con sus servicios.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido