Cargando contenido

Estadio Alfonso López
Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Colprensa

Confirmada primera sede para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23

El certamen se desarrollará en enero de 2020.

Activar video en presentación
Desactivado

El pasado martes 14 de agosto de 2018, la Federación Colombiana de fútbol anunció que nuestro país será la sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que determinará los equipos que jugarán por el continente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este martes, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó que ya hay una ciudad elegida como sede confirmada para recibir el certamen y se está a la espera de elegir la segunda.

Le puede interesar: La FCF debería gestionar jugadores para el Preolímpico y Santa Fe amenazado por el descenso

Se trata de la capital del departamento de Santander, Bucaramanga y su estadio Alfonso López.

"Ya está definida una de las ciudades escogidas, es Bucaramanga, no hay información de la otra sede", manifestó Lucena en entrevista para Fox Sports.

El Ministro del Deporte también indicó que "se dijo que Cúctua podría ser la segunda sede, pero se están esperando las especificaciones técnicas de la Conmebol para dar el anunció final".

Lucena afirmó que la capital del departamento de Norte de Santander está a la espera de acomodar las reglas de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya que la Federación Colombiana enfatizó en que los escenarios escogidos deben contar con todos los requisitos pretendidos.

Lea también: Primera convocatoria de la Selección Colombia Sub-23 rumbo al Torneo Preolímpico

"Se pensó en Pereira, Armenia y Manizales, pero quiero dejar la palabra a la FCF y la Conmebol; cualquier escenario debe ser eficiente y cumplir con las especificaciones y puedan ser funcionales en eventos futuros" dijo.

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 iniciará a finales de enero de 2020 y terminará en los primeros días de febrero. De este certamen saldrán las dos selecciones que jugarán por el continente el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el próximo año en Tokio, Japón.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido