Cargando contenido

Aldo Leao Ramírez le dio vida a Nacional en la final de la Copa Águila ante Once Caldas
Aldo Leao Ramírez le dio vida a Nacional en la final de la Copa Águila ante Once Caldas
Foto: Colprensa

Aldo Leao, figura en la ida de la final de la Copa Águila

El capitán de Nacional marcó dos goles que sirvieron para el empate 'verdolaga'.

Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en el partido de ida de la gran final de la Copa Águila jugada en el estadio Palogrande de Manizales.

Aunque el cuadro paisa comenzó ganando, el 'Blanco blanco' remontó el marcador y se puso arriba por gran parte del encuentro, situación que puso en apuros a los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

Sin embargo, Nacional contó con la presencia de un jugador con categoría y experiencia. Aldo Leao Ramírez fue el encargado de manejar los hilos del partido en el medio campo para los visitantes y por momentos impidió que Once Caldas dominará la pelota.

Aldo abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo luego de tiro libre desde el sector izquierdo. El volante aprovechó un rebote al borde del área para controlar el balón, acomodarse y de pierna diestra rematar al arco, contando con la suerte de que el útil se desvió en un zaguero y se metió al fondo de la red.

Durante el transcurso del partido, el volante perdió protagonismo, pero apareció en los momento determinantes para levantar a Nacional y generar peligro en el arco que defendió José Fernando Cuadrado para Once Caldas.

A los 78 minutos, cuando el juego entraba en su recta final y el equipo de Manizales ganaba 2-1, volvió a figurar el capitán 'verdolaga'. Gonzalo Castellani inició la jugada en la mitad de la cancha, le cedió el balón a Carlos Rivas, este tocó con Vladimir Hernández, el exSantos y Junior controló y con un sutil pase habilitó a Ramírez que, con un suave toque de pierna izquierda, envió la pelota al fondo de la red para decretar el 2-2 final del partido.

El partido de vuelta y que definirá al gran campeón de la Copa Águila se definirá el próximo primero de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Fuente
LAFM
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido