Cargando contenido

Hernán Darío Herrera, técnico interino de Nacional
Hernán Darío Herrera, técnico interino de Atlético Nacional
Pantallazo RCN TV

DT de Nacional: “Me voy contento por el funcionamiento”

Atlético Nacional empató en Barranquilla y logró la clasificación en Copa Águila.

Luego de empatar cero por cero en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Nacional consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Águila eliminando al Junior, tras ganar 1-0 en Medellín.

Hernán Darío Herrera, técnico encargado del cuadro ‘verdolaga’, analizó el compromiso y señaló que sus dirigidos defendieron bien el resultado y pudieron cortar los circuitos de generación de juego del onceno ‘tiburón’.

“Tuvimos en frente a un rival difícil, que en los primeros 25 minutos nos complicó mucho, tuvimos que aguantar, pero después el equipo se soltó y terminó con el resultado positivo”, dijo el ‘Arriero’ agregando que planeó un compromiso así desde la previa.

“Me imaginé un partido así. Helibelton (Palacios) le tapó todas las salidas a Luis Díaz y sabíamos dónde iba a jugar Jarlan; en el primer tiempo se escapó varias veces, pero en el segundo modificamos y lo controlamos muy bien. Ahí fue donde Nacional clasificó porque le quitamos esos dos jugadores al Junior”, puntualizó.

El estratega Herrera resaltó que cuando Nacional tuvo que atacar, atacó y cuando defendió, pudo armar un bloque sólido. “Me voy contento por el funcionamiento defensivo, que fue muy bueno. Se armó un bloque de espera y lo hicimos muy bien. Me faltaron las transiciones de defensa ataque, pero en el segundo tiempo tuvimos opciones de abrir el marcador”.

Atlético Nacional ahora deberá esperar el ganador de la llave entre Leones y La Equidad para definir su rival en semifinales de Copa Águila.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido