Cargando contenido

Germán Cano - DIM
Independiente Medellín espera sumar refuerzos de ataque para acompañar a Germán Cano.
DIM Oficial

Germán Cano: gran figura y futuro incierto en el histórico título del Medellín

El atacante argentino se configura en el podio de los máximos ídolos de la historia del Medellín.

Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Águila 2019 y obtuvo un cupo a la Copa Libertadores 2020. Un salvavidas para el elenco ’poderoso’ que, en la Liga, como en torneos internacionales, tuvo un año para el olvido y marcado por la salida de entrenadores y limpieza en su plantilla. 

La gran figura del título del cuadro rojo no podía ser otro jugador distinto al argentino Germán Ezequiel Cano, máximo ídolo y referente de la plantilla del cuadro antioqueño que, a pesar de ofertas internacionales y una novela en torno a su futuro, se quedó en Medellín para 2019 y por fin pudo ser campeón tras haber perdido finales con el ‘poderoso’. 

Lea también: Lo último sobre el futuro de David González en Medellín, antes de la final de Copa

En esta Copa Águila anotó seis goles y se convirtió en el goleador del torneo, estando cerca de conseguir el doble botín porque, a pesar de estar eliminado, puede ser goleador de la Liga Águila con la amplia ventaja que obtuvo en la fase regular. En la final, Cano también dijo presente y anotó el segundo gol que selló el título del DIM mediando el primer tiempo. 

El futuro de Germán Cano es tan incierto como el año anterior. Su contrato vence en diciembre de 2019 y es difícil que Medellín pueda hacer otro esfuerzo económico por el año adverso que ha tenido; deberá apelar al amor del argentino por el club para convencerlo de jugar la Copa Libertadores, una de las condiciones que se había planteado para su continuidad. Se hablan de nuevas ofertas de la MLS de Estados Unidos por Cano y siempre será la obsesión imposible del Junior de Barranquilla. 

De interés: Aldo Bobadilla y Germán Cano 'gambetearon' preguntas sobre su futuro en Medellín

Por ahora, lo único cierto es que Germán Cano cumplió su sueño y fue campeón con Medellín, no bordó una estrella en el escudo, pero sí quedó en la historia de un ansiado e histórico título en medio de tiempos difíciles para el club donde él siempre fue el capitán del barco y el referente de grandes y chicos en la institución para no desfallecer.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido