Cargando contenido

Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Jeison Lucumí, jugador de Atlético Nacional
Colprensa

Jeison Lucumí es noticia en Nacional antes de la final contra Once Caldas

El cuadro 'verdolaga' espera coronarse esta noche campeón de la Copa Águila.

Atlético Nacional enfrentará al Once Caldas esta noche por el partido de vuelta de la final de la Copa Águila. El cuadro 'verdolaga' tiene como principal objetivo coronarse campeón y definir su clasificación a la edición del próximo año de la Copa Libertadores.

Para el compromiso de esta noche en el Atanasio Girardot, el técnico encargado Hernán Darío Herrera confirmó los convocados, dentro de los cuales la novedad pasa por el regreso de Jeison Steven Lucumí en la nómina a utilizar esta noche.

Mire acá: Los récords de Atlético Nacional si gana la Copa Águila

Precisamente, respecto al extremo, el 'Arriero' lo tendría como la opción para utilizar esta noche en el frente de ataque contra el Caldas, aprovechando su desequilibrio por la banda y manera de encarar en el uno contra uno.

Lucumí, que no era tenido en cuenta por el estratega porque se encontraba cumpliendo unas fechas de sanción que le otorgaron gracias al incidente ocurrido con Dayro Moreno en el pasado partido frente al Deportivo Cali en la Liga Águila donde los dos jugadores casi se van a las manos, sería el 'as bajo la manga' del técnico Herrera.

Cabe resaltar que el extremo venía siendo titular de Nacional mucho antes del altercado con Dayro. Incluso, el jugador no solo fue tenido en cuenta por el 'Arriero', sino también por Jorge Almirón, quien siempre lo alineaba en la ofensiva.

Con 2303 minutos jugados en 34 partidos, Lucumí ha marcado 3 goles por Liga colombiana, mientras que en Copa ha hecho 1 tanto en 6 compromisos disputados. En la Libertadores, el jugador caleño actuó en 8 juegos, pero no consiguió anotar. La principal labor de Lucumí normalmente es encarar por la banda aprovechando su agilidad y velocidad, desequilibrar, ganar la línea de fondo y centrar.

Le puede interesar: Ex Atlético Nacional habló del doblete que cortó su mala racha

Nacional también se encuentra definiendo su clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila; a falta de dos jornadas, el 'verdolaga' está en la séptima casilla con 28 puntos en 17 partidos y una diferencia de gol de 7.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News

Cargando más contenidos

Fin del contenido