Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Atlético Nacional oficial

Nacional busca vencer una insólita pesadilla para retener el título de la Copa

El cuadro 'paisa' se enfrente a su verdugo de los últimos semestres: Deportes Tolima.

Activar video en presentación
Desactivado

Atlético Nacional quiere continuar con su buen presente en el fútbol colombiano y busca retener el título de Copa Águila obtenido el año anterior. Para ello, como primer paso tendrá que derrotar al Deportes Tolima en los cuartos de final que iniciará este jueves en el Atansio Girardot.

El elenco paisa figura como gran favorito en la serie por el presente de ambas escuadras en la Liga Águila; Nacional está cerca de la punta del torneo, mientras que el cuadro ‘pijao’ divaga en la mitad de la tabla de posiciones. Sin embargo, los antecedentes recientes son una pesadilla contra la que el equipo de Osorio debe luchar. 

Lea también: La UEFA eligió a los mejores jugadores de la temporada, posición por posición

Después de la gran final de la Liga Águila de 2018 en el primer semestre, donde Deportes Tolima dio el gran golpe de los últimos años empatando la serie en el último minuto y siendo campeón a través de los penales, el cuadro vinotinto se convirtió en un rival imposible de vencer para Nacional, incluso dejando siempre el mismo marcador. 

Luego de aquella final, que marcó una época difícil en el club paisa, Nacional enfrentó en 4 ocasiones al Deportes Tolima en la Liga Águila y en las 4 veces cayó con marcador de 2-1 tanto en Medellín como en Ibagué, convirtiéndose en un escollo difícil de superar: sucedió con Jorge Almirón, Hernán Darío Herrera y Paulo Autuori. 

De interés: Jonathan Fabbro, ex Once Caldas, recibió una fuerte condena por abuso sexual

Ahora, con Juan Carlos Osorio, Nacional espera revertir la historia gracias a una plantilla mejor estructurada que en los últimos campeonatos y con un timonel que da señales de confianza en la institución con su proyecto deportivo enfocado a conseguir grandes resultados. Sin embargo, en frente sigue Alberto Gamero, uno de los mejores estrategas del país y que parece haberle tomado la medida a los ‘verdolagas’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido