Cargando contenido

Once Caldas llegó a la final ante Atlético Nacional tras eliminar a Millonarios
Once Caldas llegó a la final ante Atlético Nacional tras eliminar a Millonarios
Colprensa

Empate en el primer capítulo de la Copa Águila en Manizales

'Albos' y 'verdolagas' brindaron un juego entretenido, a pesar del mal estado el campo por la lluvia en Manizales.

Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en la ida de la gran final de la Copa Águila que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales. Por los locales, anotó doblete Steer y por los 'verdolagas' los hizo Aldo Leao Ramírez. La mala noticia para los 'verdes' fue la expulsión de Helibelton Palacios.

El conjunto ‘blanco’ fue el primero que avisó con un remate al minuto dos por intermedio de Juan David Rodríguez, quien logró recuperar un rebote tras un primer intento de Juan Pablo Nietoy que el arquero Vargas controló sin problema.

Nacional respondió al minuto 7 con una buena salida por el sector derecho del jugador Helibelton Palacios. No obstante, cuando iba a mandar el ‘pase de la muerte’, Diego Arias llegó para desviar la pelota sobre la línea final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Espectacular llegada del Once Caldas al Palogrande! ⚽??⚽??⚽ #OnceCaldas #Colombia #Manizales

Una publicación compartida por Win Sports (@winsportstv) el 24 de Oct de 2018 a las 3:12 PDT

Una jugada dudosa se presentó en el área de Once Caldas cuando Carlos Rivas tuvo un mano a mano con el arquero Cuadrado; este achicó la posición del delantero quien se dejó caer pidiendo pena máxima, pero el central, que estaba cerca de la jugada, le dio continuidad al partido.

Atlético Nacional volvió a avisar sobre el minuto 26 con una salida por el sector derecho con Rivas, que dejó en el camino a un defensor ‘blanco’. Así y todo, cuando pretendía enviar el balón a la zona del punto penal, la pelota fue desviada.

Finalmente el gol de Nacional se produjo después de un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo y en el rebote que dio el Once, Aldo Leao Ramírez pudo conectar y sacar un derechazo imposible para Cuadrado y el 1-0.

Pero el Once no se rindió y consiguió la igualdad a muy poco de terminar los primeros 45 minutos gracias a una salida con centro de Carbonero, tras una mala entrega de Nacional. El balón llegó Ricardo Steer, que con un remate cruzado que pasó por debajo de las piernas de Vargas, logró igualar el encuentro.

Por fortuna para los locales en el inicio de la segunda parte volvió a aparecer Steer, quien pudo recuperar un balón filtrado por Lemos desde el sector izquierdo, quedando solo debajo del arco para empujar la pelota para remontar el encuentro parcialmente en el estadio Palogrande.

Con la ventaja en el bolsillo, el Once comenzó a manejar la pelota y a evitar que Nacional pudiera acercarse con peligro sobre su arco. Sin embargo al minuto 62, Castellani controló una pelota y sacó un fuerte remate que atajó Cuadrado.

Nacional intentó por todos los medios la igualdad del encuentro y al minuto 78 lo pudo conseguir. En una jugada en la que participación Castellani, Rivas y Vladimir Hernández, este último habilitó a Aldo Leao que pasó por entre la línea de los defensores y con pierna izquierda marcó el 2-2 definitivo.

La vuelta de esta final se jugará en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves1 de noviembre desde las 7:00 p.m.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido