Cargando contenido

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Colprensa

Pusineri no pierde el foco: "El primer objetivo era la final, ahora nos ponemos en 'modo liga'"

El técnico argentino se mostró satisfecho por el paso a la final, pero asegura que no dejan de lado su clasificación a los cuadrangulares.

Tras el empate frente a Deportes Tolima en Ibagué, Lucas Pusineri habló de la clasificación de su Deportivo Cali, analizó lo ocurrido en el partido y aseguró que sus dirigidos supieron manejar las acciones de juego cuando la situación se puso complicada. De igual manera, manifestó que ahora se pondrán en “modo Liga”, pues ya consiguieron el primer objetivo que era llegar a la final.  

“El objetivo principal era pasar a la final y a eso vinimos. Con muchas ganas e ímpetu frente a un rival exigente. En ese sentido, fuimos ordenados, pacientes y aunque hubo pasajes donde no lastimamos como pretendíamos para aumentar el marcador, el esfuerzo de los futbolistas nos permite festejar y volver a una final después de 10 años”, arrancó diciendo el entrenador argentino.  

Lea también: Los jugadores aprueban el cese de actividades en el FPC

Luego prosiguió: “Sabíamos que Tolima apuraría hasta las últimas conscuencias y nosotros supimos responder frente a esa exigencia. Ahora, estamos festejando con tranquilidad y mesura porque se concreta algo que nos trazamos, pusimos la Copa como objetivo real y acá estamos”.  

Sin embargo, no se olvida de la Liga y su pelea por meterse entre los ocho: “El primer objetivo era llegar a la final, ahora nos pondremos en “modo Liga” para lograr estar entre los ocho. Así que recuperaremos a los jugadores e iremos hasta donde podamos, con la tranquilidad de que este grupo está empujando el barco. En ese sentido, los hinchas deben estar orgullosos pues el sudor en la camiseta siempre está”. 

Le puede interesar: Presidente de Santa Fe sobre cese de actividades de futbolistas "recapaciten y piensen lo que hacen"

Y aunque, directamente, no discutió el arbitraje, sí habló de lo ocurrido y del penal sancionado a favor del Tolima: “Hoy la justicia divina hizo que Cali pasara a la final. No hubo euforia desmedida ni tristeza absoluta, pero quedará para todas las opiniones si fue penal o no”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido