Cargando contenido

Jorge Luis Pinto - Millonarios 2019
Jorge Luis Pinto con Millonarios en 2019.
Colprensa

Tres errores claves de Pinto en la eliminación de Millonarios ante el DIM

El cuadro 'embajador' no pudo pasar del empate y quedó eliminado en El Campín de Bogotá.

Millonarios perdió la posibilidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa Águila tras empatar 2-2 ante el Medellín en el estadio El Campín de Bogotá. El cuadro ‘embajador’ estuvo por debajo del marcador, consiguió remontar, pero el club paisa, de la mano de Germán Cano, hizo el gol que le dio el boleto a la siguiente ronda.

Mire acá: Pinto contó cuáles fueron los errores de Millonarios ante el Medellín

Mucha cosas se han dicho sobre los errores del cuadro ‘embajador’ que pudieron marcar la eliminación frente al ‘Poderoso’. Respecto a ello, la polémica se desató por cuenta de las tres sustituciones que hizo el técnico Jorge Luis Pinto durante el compromiso y que terminaron ‘ayudando’ al rival.

El primer fallo fue la salida del goleador y debutante de la noche, José Ortíz; el costarricense marcó los dos goles azules, pero en el segundo tiempo fue cambiado pese a que estaba preocupando constantemente a la defensa rival.

Para Pinto, el jugador se encontraba cansado porque todavía no se ha acostumbrado a la altura de Bogotá. No obstante, el atacante seguía complicando a la zaga contraria. Su salida dejó al equipo sin un jugador fuerte que preocupara al Medellín.

El segundo error pasó por la salida de Juan David Pérez, quien le ayudaba al equipo a tener profundidad, ganar en el uno contra uno y disparar al arco contrario.

Lea también: Medellín tuvo jerarquía y eliminó a Millonarios de la Copa Águila

Asimismo, la sustitución de John Duque dejó a Millonarios sin un jugador fuerte en recuperación que también propició el primer pase para abrir la defensa rival en varios pasajes del juego. El segundo tanto del conjunto ‘albiazul’, precisamente, fue generado gracias a una presión del volante a la defensa rival, que no pudo salir cómodamente.

Después de estas sustituciones, el conjunto ‘embajador’ no tuvo generación de juego ofensivo y no pudo abrir la defensa contraria, que ya había marcado el empate en una transición rápida donde no alcanzaron a llegar de manera precisa ni los defensas de Millonarios, ni los mediocampistas de recuperación.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido