Cargando contenido

Selección Colombia
Selección Colombia en la tanda de penales de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Colprensa

Copa América de 2020, ¿sede en Colombia y Argentina?

La Conmebol aceptó la postulación de lo dos países para realizar el certamen.

¿Dos países como sedes en la Copa América de 2020? Según los periodistas del canal argentino TNT Sports, Hernán Castillo y Fernando Czyz, Colombia y Argentina serían las sedes del torneo continental que se desarrollará el próximo año.

A pesar de que en un principio dicho certamen se iba a hacer en Estados Unidos nuevamente como la Centenario en 2016, los comunicadores señalaron que la Conmebol habría tomado la decisión en una reunión que se está llevando a cabo en Miami.

A ellos, se les sumó el reconocido periodista Juan Pablo Varsky, quien también en su Twitter dijo que el torneo se hará en el país 'gaucho' y 'cafetero'.

Mire acá: Colombia jugará amistoso ante Brasil en Estados Unidos

"Confirmado: se acaba de aprobar (ad referéndum de cuestiones de logística) la sede conjunta de Argentina y Colombia para la Copa América 2020: serán dos grupos en el país y el restante en Colombia, con una semifinal para cada país y el encuentro decisivo en Argentina", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Fernando Czyz.

Asimismo, su compañero Hernán Castillo aseguró que Chile y Uruguay no participarían en esta edición de la Copa América, por ello la Conmebol invitaría a Estados Unidos y México como participantes.

"Argentina y Colombia, sin Chile y sin Uruguay. Como van a invitar seguramente a Estados Unidos, México y alguna más, separan zona norte y sur, y después entrelazan. Argentina y Colombia hacen la Copa América 2020", puntualizó en su red social.

Lea también: ¿Cuál será la titular de Colombia?, según la convocatoria de Queiroz

Lo que ya se ha conocido es que desde el 2020 el torneo más longevo a nivel de selecciones se empezará a organizar cada cuatro años al mismo tiempo que la Eurocopa facilitando el desplazamiento de los jugadores sudamericanos que actúan en el 'viejo' continente.

Hay que recordar que Colombia ha organizado solamente una edición de la Copa América en el año 2001, torneo donde no asistió la Selección de Argentina. Precisamente en dicho año la ‘tricolor’ obtuvo su único título oficial en mayores derrotando en la final a México.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido