Cargando contenido

Trofeo Copa América
Trofeo Copa América.
AFP

Brasil, Argentina y Uruguay, las cabezas de grupo en la Copa América

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Brasil, Argentina y Urugua y serán cabezas de serie de los tres grupos en que serán divididos los competidores de la Copa América de fútbol de 2019, según quedó definido con la divulgación de la última clasificación de selecciones de la FIFA.

A Brasil, tercero en la clasificación, elegido como cabeza de serie por su condición de anfitrión, se juntarán Uruguay y Argentina, que quedaron en séptimo y undécimo lugar respectivamente en la clasificación de selecciones de la FIFA.

Le puede interesar: ¿Cómo juega Jeison Murillo y por qué lo eligió Barcelona?

Las otras nueve selecciones que disputarán la Copa América Brasil 2019 serán distribuidas, igualmente por su situación en la clasificación de la FIFA. Los otros tres bombos para la confección de los grupos se darán a conocer en Río de Janeiro el próximo 24 de enero.

En el segundo bombo del sorteo irán las papeletas de las selecciones de Colombia (duodécima), Chile (decimotercera) y Perú (vigésima).

El tercero lo integrarán las selecciones de Venezuela (31), Paraguay (32) y Japón (50), uno de los invitados a la Copa América, y el cuarto lo compondrán Ecuador (57), Bolivia (59) y el otro país invitado, Catar (93).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en noviembre pasado que los bombos serían compuestos de acuerdo con la ubicación de los competidores en la último ránking de selecciones de la FIFA.

Lea también: Alex Férguson pide a Pochettino como el técnico del Manchester United

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Selección Brasil
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Uruguay

Cargando más contenidos

Fin del contenido