Cargando contenido

Selección de Catar
Selección de Catar, campeona de Asia, hará parte de la Copa América.
Foto tomada de AFP

Catar busca amistoso en Sudamerica antes de medirse a Colombia

El equipo asiático comparte grupo con la ‘Tricolor’ en la Copa América.

Catar, reciente campeón de la Copa de Asia, quiere jugar amistoso contra equipos de la Conmebol en junio, antes de la Copa América, informaron este miércoles el seleccionador y dirigentes del equipo del Golfo.

Brasil y Uruguay son dos de los equipos con los que Catar quiere negociar, aunque también piensa en selecciones de la Concacaf, como Panamá y Estados Unidos, antes de su debut en la Copa América.

Vea aquí: Con James titular, Bayern igualó con Liverpool.

"Necesitamos finalizar la preparación y nos vendría bien un par de partidos", afirmó el técnico español Félix Sánchez, en un acto de homenaje a los campeones de Asia en Doha.

"Estamos preparando una lista de potenciales equipos con los que nos gustaría jugar pero necesitamos saber su disponibilidad", añadió.

Le puede interesar: Pálido empate entre Lyon y Barcelona

El presidente de la Qatar Football Association (QFA), Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed al-Thani, afirmó que el primer amistoso sería a principios de junio.

"Será una selección de Sudamérica, lo anunciaremos tan pronto como sea posible", dijo.

Catar compartirá grupo con Argentina, Colombia y Paraguay en la Copa América, que comienza el 15 de junio. La selección catarí estará entrenando en Estados Unidos antes del inicio del torneo.

La inclusión de Catar en la Copa América, junto a Japón, pone a los dos finalistas de la Copa de Asia en la competición de la Conmebol.

Los cataríes vienen de ser campeones en la Copa de Asia y debutarán en el certamen sudamericano ante Paraguay en la primera jornada del Grupo B el 16 de junio, luego se medirán a Colombia el 19 de junio y cerrarán la zona grupal contra Argentina el día 23.

Fuente
Antena 2 - AFP
En esta nota
Imagen
Catar
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Brasil
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido