Cargando contenido

Alejandro Domínguez- Conmebol
Alejandro Domíngue, presidente de la Conmebol.
AFP

Colombia sería sede única de la Copa América, pero desde cuartos de final

Sigue sin definirse qué pasará con el desarrollo del certamen que organizaría Colombia con Argentina.

La Copa América 2020 apunta a ser otra de las fallidas gestiones de la Conmebol, dada su improvisación y falta de claridad en las reglas del juego; aunque se confirmó que el certamen será organizado en forma conjunta entre Colombia y Argentina, dicho anuncio dejó más vacíos que certezas en cuanto a su realización.

La competencia fue dividida en dos zonas, norte y sur, pero no se estableció con exactitud cómo y en dónde se llevarían cabo las fases finales del torneo e, incluso, existe una versión en la que Perú acogería la final.

En contexto: Tres preguntas sin respuesta tras designación de sedes para la Copa América 

En entrevista con La FM, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, había manifestado que Colombia seguiría peleando por ser el único país que tendría a su cargo la Copa América 2020 y admitió que Islandia, Corea del Sur o China serían las selecciones invitadas.

Sin embargo, según lo reveló el diario El Tiempo, la Conmebol le entregaría a Colombia la sede única de la Copa América después de finalizar la primera fase; es decir, los cuartos de final, las semifinales y la final sí se harían en suelo nacional.

Dicho medio informó que la exención de impuestos que el Gobierno colombiano ofrece para la organización de la copa sería el factor clave para la resolución del tema.

Asimismo, el rotativo dio a conocer que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, encabezará una comisión en la que estará Ramón Jerurún, presidente de la FCF, y Claudio Tapia, su homólogo en la AFA, para llegar a un consenso al respecto.

De no llegar a un acuerdo sobre la plaza que albergará la parte decisiva de la Copa América, la decisión final se tomaría en Francia el próximo 2 de junio, en el marco del Congreso de la FIFA que tendrá lugar por el Mundial Femenino.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido