Cargando contenido

Trofeo Copa América
Trofeo Copa América.
AFP

Conmebol y lo último sobre la Copa América 2020 entre Colombia y Argentina

Alejandro Domínguez se pronunció sobre qué país acogerá la final del certamen.

La Copa América 2020 continúa generando más dudas que certezas acerca de su realización y volvió a dejar en vilo las condiciones en las que se llevará a cabo su desarrollo y la sede del partido final.

La competición se hará conjuntamente entre Argentina y Colombia, pero se desconoce cómo y en dónde se disputarán las fases finales; incluso, se ha rumorado que la definición podría jugarse en partidos de ida y vuelta, siendo el último duelo en Bogotá, situación que fue desmentida por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En contexto: El esperpento que organizaría la Conmebol para la final de la Copa América 2020

No obstante, pese a que el anuncio sobre el particular había sido postergado para la presente fecha, Domínguez volvió a dejar en el limbo la determinación sobre dicho evento y evadió las preguntas de los periodistas que indagaron al respecto.

“Es una fórmula nueva; a partir del próximo año nos mudamos a años pares para darles mejor oportunidad a los futbolistas que están jugando en Europa. Supongo que la decisión se dará de aquí a 15 días”, apuntó Domínguez.

Lea además: Colombia será uno de los equipos con viajes más prolongados en la Copa América

Luego de rodeos y respuestas vagas sobre las sedes de la competición, el dirigente ratificó a Catar y a Australia como naciones invitadas, no confirmó en dónde se disputará la final y desvió el tema para hablar sobre el VAR.

Espero que esto va a demostrar al mundo la calidad del fútbol sudamericano. La Conmebol debe buscar las condiciones para que en el futuro nuestras selecciones vuelvan a conquistar títulos en los campeonatos del mundo. Es una oportunidad para relanzar el fútbol sudamericano. Se logró imponer el VAR y fuimos la primera confederación en aplicarlo”.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Conmebol

Cargando más contenidos

Fin del contenido