Cargando contenido

Selección Colombia 2019
Selección Colombia en la Fecha FIFA ante Corea del Sur.
Colprensa

¿Desplante de Carlos Queiroz a Iván Arboleda en la Selección Colombia?

El portero colombiano se quedó por fuera de la lista de preseleccionados a la Copa América.

Carlos Queiroz definió la lista de 40 preseleccionados de la Selección Colombia para la Copa América y dejó un mensaje entre líneas con la elección de los arqueros que están haciendo fila para llegar a la cita continental.

Pese a que el técnico portugués llevó a Iván Arboleda a la gira asiática como suplente de Camilo Vargas, ante la lesión de David Ospina, y todo apuntaba a que sería el tercer arquero de la ‘Tricolor’ en la Copa América, más allá del llamado de última hora de Álvaro Montero, el portero de Banfield no quedó preseleccionado.

Lea también: Carlos Queiroz les respondió a Germán Cano por su postulación a la Selección Colombia

El rendimiento que Arboleda exhibió en 2018 con Banfield de Argentina fue el aval para que José Pékerman lo acercara al combinado nacional previo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y lo pusiera en el radar como una de las promesas en el arco del equipo colombiano.

Con la citación de Queiroz para la Fecha FIFA, en la que Colombia enfrentó a Japón y Corea, se ratificó la confianza hacia Arboleda como el futuro bajo los tres palos en la selección, aunque en el ‘Taladro’ venía esbozando un deficiente nivel.

Sin embargo, las ilusiones del portero de 23 años se habrían comenzado a diluir en el debut con el equipo de Queiroz; su oportunidad llegó en el juego ante Corea del Sur, pero las cosas no resultaron como las expectativas en él lo auguraban y se convirtió en responsable directo en dicho partido.

Lea también: Carlos Queiroz alabó a Edwin Cardona, pero dijo que está pendiente de James

Su desempeño bajo tanto que Hernán Crespo le quitó el respaldo en Banfield y, actualmente, es un jugador transferible. No obstante, la confianza que no halló a su regreso a Argentina pareció retomarla con la convocatoria de Queiroz para un grupo de arqueros en Bogotá, en donde todo hacía prever que estaría en la lista de los 40.

Pese a tenerlo trabajando en la Capital de la República, Carlos Queiroz no lo incluyó en la planilla de aspirantes para ir a Brasil y optó por tener a otros guardametas sin procesos de selección y sin experiencia internacional.

Ahora, el futuro de Iván Arboleda podría estar en Millonarios como probable sustituto de Wuilker Faríñez, lo que podría representar una alternativa para reactivar su carrera futbolística.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido