Cargando contenido

Trofeo de la Copa América en Colombia
Trofeo de la Copa América en Colombia.
Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez

El esperpento que organizaría la Conmebol para la final de la Copa América 2020

El ente rector del fútbol sudamericano podría despertar una nueva polémica con el certamen continental.

La Conmebol estaría cerca de encender una nueva controversia en torno a la realización de la Copa América 2020, la cual se desarrollará de forma conjunta entre Colombia y Argentina, y servirá para unificar el calendario europeo y sudamericano, en cuanto a torneos de selecciones se refiere.

El hecho de que el certamen continental se lleve a cabo simultáneamente en dos naciones tan distanciadas, ya lo convertía en un evento polémico en sí mismo, pero los cuestionamientos hacia la organización se reavivarían si se concreta la última información que surgió sobre el particular.

De interés: Un colombiano, entre los jóvenes que darán de que hablar en la Copa América

Según lo dio a conocer el periodista del canal argentino TNT Sports, Hernán Castillo, la Conmebol, Colombia y Argentina habrían llegado a un acuerdo para que el partido inaugural del mencionado torneo se juegue en territorio gaucho, pero la final se dispute en un formato de ida y vuelta entre Argentina y Colombia.

El comunicador aseguró que Argentina se postuló como sede del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de 2023 y que la Conmebol respaldaría dicha aspiración de manera unánime, pese a que Colombia también pretendía organizar dicho certamen.

De tal manera que, si Argentina es aceptada como candidata para albergar el Mundial Femenino, la final de ida se jugaría en territorio ‘gaucho’ y el partido definitivo se disputaría en Bogotá.

Lea además: Colombia será uno de los equipos con viajes más prolongados en la Copa América

La confirmación de la noticia y las conclusiones acerca de la Copa América 2020 entre Argentina y Colombia se darán a conocer el día de mañana en una reunión de la Conmebol.

Lo que sí está confirmado es que la cita continental será albergada por nueve estadios en ocho ciudades, en dos zonas, norte y sur.

La zona norte estará conformada por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Australia o Catar y tendrá como sede Colombia, mientras que en la zona sur jugarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Catar o Australia en Argentina.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Imagen
Selección Argentina

Cargando más contenidos

Fin del contenido