Cargando contenido

Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay
Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay, las selecciones que lucharán por la Copa América
AFP

En busca de la gloria en la Copa América

Las selecciones se preparan para intentar hacer historia en el certamen.

La Copa América de Brasil inicia este viernes con el juego entre el anfitrión y el seleccionado de Bolivia. La 'canarinha', sin su máxima figura Neymar, quien salió de la convocatoria por lesión, espera ganar el título en su casa y dejar en el pasado la eliminación en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El técnico Tite le apostará a una camada de nuevos jugadores mezclados con la experiencia del capitán Dani Alves. David Neres, extremo del Ajax de Holanda, es una de las nuevas cartas del entrenador para poder sustituir a Neymar y conseguir tocar la gloria.

Mire acá: Colombia Vs. Argentina, un partido de récords en la Copa América de 1999

Colombia con Queiroz, en busca de hacer historia

El conjunto 'cafetero' se encuentra al mando de Carlos Queiroz, quien llegó en reemplazo de José Pékerman. El entrenador portugués está definiendo un nuevo estilo de juego en la 'Tricolor' y espera potenciar a los jugadores a ganar un título.

Colombia, a pesar de haber asistido a dos Mundiales de manera consecutiva, es un equipo que todavía no ha conseguido levantar un trofeo con la generación de Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, por ello ve la Copa América en Brasil como una nueva posibilidad de hacerlo.

La deuda de Lionel Messi con Argentina

Tras los subcampeonatos en el Mundial de 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, la Selección Argentina espera que esta sea la edición donde pueda ver a su capitán, Lionel Messi, alzando por primera vez un título.

Lea aquí: Brasil, lista para enfrentar a Bolivia en el inicio de la edición 46 de la Copa América

La mala experiencia de Rusia 2018 quedó en el pasado y la 'Albiceleste' se encuentra armando un nuevo proceso con jugadores jóvenes. En el primer partido ante Colombia tendrán la posibilidad de empezar la lucha por el gran sueño.

La garra siempre será 'charrúa': Uruguay busca otro título

Nunca Uruguay es candidato, pese a la gran historia que tiene. El elenco que comanda el delantero Luis Suárez busca dar un golpe de autoridad y ganar la 'corona' que no consiguen desde la edición 2011.

Otra vez el maestro Óscar Washington Tabárez liderará a la 'celeste', que desea recordarle a todo el mundo la estirpe de gigante sudamericano que en su palmarés ostenta.

Puede ver: Los primeros problemas que tiene Reinaldo Rueda con Chile en la Copa América

Chile, de la mano de Reinaldo Rueda, quiere el tricampeonato

Campeón en las últimas dos ediciones de la Copa América, el conjunto 'austral' espera volver a darle una alegría a sus hinchas luego de no haber podido clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda se encuentra sembrando las bases de un nuevo proceso de cara a Catar 2022, pero con el primer objetivo en defender el título del certamen internacional.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Chile
Imagen
Selección Brasil
Imagen
Selección Uruguay

Cargando más contenidos

Fin del contenido