Cargando contenido

Colombia Vs Catar · Copa América
Duván Zapata reemplazó a Falcao en la titular de Colombia.
Antena 2 · Inaldo Pérez

¡James, crack! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Catar

El combinado nacional aseguró un cupo en cuartos de final de la Copa América.

La Selección Colombia de mayores derrotó 1-0 a Catar en partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa América y aseguró su clasificación a cuartos de final.

El combinado nacional contó con James Rodríguez y Duván Zapata como principales figuras.

Le puede interesar: Colombia sufrió, pero le ganó a Catar; a cuartos de la Copa América

David Ospina (8): ¡Seguro! El '1' de la Selección Colombia demostró una vez más la gran tranquilidad y seguridad que tiene siempre que defiende el arco nacional. Cuando se le exigió, respondió.

Stefan Medina (6): ¡En deuda! El lateral derecho estuvo eficiente en defensa, pero en un partido en donde Colombia tenía la responsabilidad de proponer en el ataque, no cumplió con la necesidad.

Dávinson Sánchez (8): ¡Responsable! El defensa central del Tottenham de Inglaterra dio una nueva muestra del gran nivel que lo cataloga como uno de los mejores del mundo. Estuvo seguro y controló las escaramuzas ofensivas en velocidad de Catar.

Yerry Mina (7): ¡Sin problema! No tuvo apuros en la parte posterior del combinado nacional. Cuando se le exigió en el juego áereo respondió e incluso lo intentó en el ataque.

Willian Tesillo (6): ¡Laborioso! El lateral izquierdo defendió con categoría su banda, pero en el ataque no pudo destacarse a pesar de que lo intentó.

Lea también: Shannon de Lima, desde la tribuna y con la camiseta de Colombia apoyando a James

Wilmar Barrios (7): ¡Guerrero! Barrios demostró, otra vez, ser el máximo referente en el medio campo de Colombia. Controló las situaciones ofensivas de Catar y empezó las jugadas de peligro.

Mateus Uribe (7): ¡Eficiente! Cumplió con su labor de ser el volante mixto con responsabilidad en el ataque y en defensa. Anticipó a los mediocampistas cataríes, ganó los rebotes y trató de asociarse con sus compañeros.

Juan Guillermo Cuadrado (7): ¡Incisivo! En el comienzo del partido se tiró atrás en la búsqueda del balón y con el objetivo de comenzar las jugadas, luego se adueñó de una banda para desequilibrar aunque no tuvo buena puntería.

----- Lea además: Falcao no era suplente con Colombia hacía diez partidos a nivel oficial

James Rodríguez (8): ¡Crack! Comandó las acciones ofensivas de la Selección Colombia, también impuso jerarquía y desde el inicio del partido trató de juntarse con sus compañeros para generar peligro. Realizó el pase gol para que Duván Zapata anotara.

Image
James Rodríguez - Copa América
Antena 2 - Elena Trujillo

Roger Martínez (7): ¡Incansable! Se movió por todo el frente el ataque, tuvo varias oportunidades de marcar, pero sin efectividad.

Duván Zapata (8): ¡Goleador! Se ganó el puesto de ser el principal referente en el ataque de Colombia, con su fortaleza física y gran movilidad aguantó e incomodó a los defensas de Catar. Pudo marcar en repetidas ocasiones, pero una opción fue suficiente para concretar el triunfo nacional.

Cambios

Santiago Arias (6): ¡Cumplió! Entró para el inicio del segundo tiempo con el objetivo de darle mayor poder ofensivo a Colombia, cuando encaró desbordó y se juntó con sus compañeros.

Falcao (6): ¡Referente! Su inclusión en el segundo tiempo sirvió para que Catar se replegara más de lo que estaba y Colombia tuviera presencia en el área rival.

Luis Díaz (6): ¡Desequilibrio! Los pocos minutos en los que jugó fue desequilibrante y desbordó en repetidas oportunidades, habilitó a Duván Zapata para ampliar el marcador, aunque no se logró.

Apueste acá por el partido Colombia Vs. Paraguay

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Copa América
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Catar

Cargando más contenidos

Fin del contenido