Cargando contenido

Roger Martínez - Selección Colombia
Roger Martínez con la Selección Colombia 2016.
AFP

Las siete sorpresas de la convocatoria de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El técnico portugués confirmó 40 jugadores preseleccionados para la Copa América.

Carlos Queiroz anunció una lista preliminar de 40 jugadores, de la cual deberá escoger a 23 futbolistas para participar con la Selección Colombia en la próxima edición de la Copa América.

El técnico lusitano tuvo, en términos generales, una convocatoria coherente con la que había realizado para la gira por Asia en la pasada Fecha FIFA, para enfrentar a Japón y Corea del Sur; sin embargo, dentro de la plantilla previa al certamen continental fueron incluidos varios elementos que no estaban dentro de los planes de nadie.

LAS SIETE SORPRESAS DE LA CONVOCATORIA DE CARLOS QUEIROZ CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

ÉDER CHAUX, DIEGO NOVOA Y ALDAIR QUINTANA

El arco deparó el primer asombro en la convocatoria, al incluir a tres porteros sin recorrido internacional, pero que ya había citado para una sesión de trabajo en Bogotá.

Éder Chaux, de 27 años y actualmente en Patriotas recibiría su primera oportunidad en la ‘Tricolor’, aunque esta es la primera temporada en la que está afianzado como titular.

Diego Novoa es un guardameta experimentado y con 29 años ha estado ligado a Equidad y también fue llamado al microciclo con los arqueros.

Aldair Quintana fue el reemplazo de Geovanni Banguera en Atlético Huila, tiene 24 años y tampoco ha estado en procesos de selección.

Lo más probable es que ninguno de los tres llegue a la Copa América.

En contexto: Los 40 preseleccionados de Colombia para Copa América

ROGER MARTÍNEZ

Regresa a la Selección Colombia tras su paso en el 2016 durante el proceso de José Pérkerman; había generado dudas en el América de México, pero sus más recientes presentaciones han dejado ver un mejor desempeño.

YAIRO MORENO

Nunca ha tenido participación en la ‘Tricolor’ y su momento de brillo lo está alcanzando con León en México, en donde ha jugado 26 partidos con dos goles anotados. En Independiente Medellín tuvo actuaciones intermitentes.

RAÚL LOAIZA

Criticado y cuestionado en Atlético Nacional, se marchó a San Lorenzo para ser titular en un equipo irregular y fue el único que se salvó de las malas presentaciones de los jugadores colombianos del ‘Ciclón’. Jugó 16 partidos con el cuadro de Jorge Almirón.

Le puede interesar: Los inicios de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo

ANDRÉS IBARGÜEN

Otro sin pasado en Selección Colombia, pero con gran presente en su club. Con América de México alterna su condición de titular, aunque ha cumplido cuando Miguel Herrera lo ha requerido.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido